Sevilla

Túnica Blanca para el Señor de la Sentencia por el Año Jubilar Macareno

sentencia

Como cada primer Viernes de Cuaresma, la Hermandad de la Esperanza Macarena celebra su Vía Crucis por las calles de su feligresía con la imagen de Ntro. P. Jesús de la Sentencia y que con motivo del Año Jubilar que está celebrando la corporación, el Señor de la Sentencia ha amanecido en su nueva parihuela, realizada en los talleres de Juan Casas en la localidad cordobesa de La Rambla,  vestido con la túnica blanca de lana de merino. Asimismo, porta el juego de cíngulo y cordones, enriquecidos, para esta ocasión, con sortijas de brillantes y rubíes.

El exorno floral silvestre que rodea a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia combina rosas, jacintos, iris, siemprevivas y alhelíes. En los laterales de este monte de pureza y amor, sobresalen los relicarios de San Gil y San Basilio, unos templetes de plata de ley que se inspiran en la platería manierista de Francisco de Alfaro y que han sido realizados por Fernando Marmolejo.

Recorrido. Salida (20h), San Luis, Pumarejo, San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Doloroso, San Basilio, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Bécquer, Basílica (23h).

Si quieren ver mas fotos del Señor de la Sentencia en sus andas, os dejamos el enlace de la web Cruz Alzada.

Fuente. Hermandad de la Esperanza Macarena.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org