in

La Trinidad podrá realizar su Vía+Crucis anual sobrepasando los límites de su feligresía

Este pasado lunes, la Hermandad de la Trinidad recibió por parte de la autoridad eclesiástica el decreto de aprobación de modificación de sus reglas tras haberlo aprobado la corporación en un cabildo extraordinario que se celebró el pasado 12 de febrero.

Tras aprobar el apartado f de la regla 6.2 de la cofradía del Sábado Santo, la hermandad hacía firme su idea de seguir realizando su Vía+Crucis anual por el mismo itinerario que llevan realizando desde hace más de 40 años. La corporación, que se veía afectada por las nuevas Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías, donde dice en su articulo 56: “Los actos de culto externo se realizarán dentro de los límites de su feligresía parroquial correspondiente a su sede canónica, a excepción de aquellos que las Reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determine expresamente que requiere el desplazamiento fuera de la feligresía propia”, podrá seguir respetando su itinerario histórico.

La Hermandad de la Trinidad es la primera corporación en aprobar un cambio en sus reglas desde que se presentaran las nuevas Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías para poder sobrepasar en su Vía+Crucis la frontera de su feligresía, aunque probablemente no será la última que lo haga. Veremos cuál es la siguiente en proponerlo a sus hermanos.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Así será el recorrido del Vía Crucis con el Señor de la Oración en el Huerto

San Esteban modifica su itinerario de ida pasando por la Alfalfa