in

Triana se prepara para el día de su otra Virgen marinera

El Costal informa. En la otra orilla del río la Hermandad del Carmen del Puente de Triana continúa celebrando sus cultos en la parroquia de La O, hermandad con la que mantiene desde hace tiempo lazos muy estrechos. Allí todo está preparado para que el próximo lunes 18 de julio la imagen de la Stma. Virgen navegue por las aguas del Guadalquivir y recorra el barrio de Triana acompañada de sus fieles y vecinos. 
Los cultos finalizarán mañana, 15 de julio, y al concluir la misa se procederá a la jura de nuevos hermanos. Más tarde, a las 23:30, saldrá desde la parroquia de La O el rosario hasta la capilla del Puente, donde se cantará la salve marinera y se retornará a la capilla.
El día 16 de julio la Virgen estará expuesta en devoto besamanos en horario de 10 a 13 horas y por la tarde hasta que dé comienzo la función principal de instituto, oficiada por Don José Cápitas Durán, director espiritual de la Hermandad. Este mismo día la capilla del puente de Triana estará abierta de 10 a 13 horas para aquellos devotos que quieran visitarla o hacer ofrendas florales.
El día 17 de julio la Virgen saldrá en andas desde la parroquia de la O hasta el Paseo de la O, donde será subida al catamarán ofrecido por la Junta de Andalucía para realizar la III Procesión Fluvial por el río. En su recorrido la procesión parará en el Restaurante Rio Grande, el Real Círculo de Labradores, el Círculo Mercantil e Industrial, el Club Náutico y el Club de Remos de Lipasam, donde se rezará a la Virgen y se le hará entrega de un ramo de flores.
Más tarde la Virgen será subida a su paso procesional para dar inicio al recorrido por las calles del barrio con el siguiente itinerario: Castilla, Antillanos Campos, Alfareria, San Jacinto, parada ante Maria Santísima de la Estrella, San Jacinto, Capilla del Puente donde se rezará la Salve, San Jorge, Callao, Castilla y Parroquia, donde entrará sobre las 00:00 aproximadamente.
Si desean ver algunas fotos del triduo a la Virgen del Carmen de Triana pueden visitar nuestra sección La Estampa o pinchar aquí.
Redacta: Carlos Jordán.
Ilustra: Carlos Jordán.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

En San Gil, la Devoción del Carmen

José Manuel Bernal evoluciona favorablemente.