in

Tres Palabras por Pepe Vallecillo @vivirsevilla

            “Queridos Reyes Magos…” Tres palabras para hacernos evocar tantas ilusiones de una vida tan recién estrenada. Tres palabras queDSCF2099_crop hoy me traen a la memoria el calor de una mano que me coge la mía y me guía a ver la Cabalgata.

Tres palabras que me saben a roscón de Reyes y a pescaíto frito tras ver pasar la carroza del último Rey Mago. Tres palabras que me oprimen la mano guiándola al escribir la Carta. Tres palabras clavadas y fundidas al alma con el dulzor diluido de caramelos de fresa y bolitas de anís.

Tres palabras que nos enseñaron y que legamos o legaremos a quienes a su vez por los siglos de los siglos las harán heredar. Tres palabras que abren el paraíso perdido al que solo una vez al año podemos regresar. Hoy esas tres palabras nos devuelven a todos a ese reino de la fantasía y la ilusión que ojalá nunca abandonáramos del todo. Para ello os invito a mentalmente completar la carta con los puños apretados y abierto el corazón a partir de que ante nuestros ojos comience a pasar la Ilusión encarnada en Estrella.

Os guío si queréis. Mojad en el tintero del alma la pluma de la ilusión: “…os pido que hoy que sigo en un rincón del alma siendo el niño que fui, esta vez me traigáis…” (Sigue niño, que ya eres mayor).

Pepe Vallecillo

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Cuatro nuevos sevillanos subirán a los altares

Esta tarde, Cabalgata de Reyes Magos