in , ,

Sones de Triana para la extraordinaria del Señor de Pasión de Huelva

La Hermandad de Pasión de Huelva contará con los sones de la Banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana para la salida extraordinaria del Señor de Pasión para el próximo mes de septiembre de 2018 con motivo de la celebración de su centenario.

Aún cuánto queda más de un año para la celebración de esta salida, la corporación onubense y la formación musical han hecho público la firma del contrato en la jornada del 15 de agosto, día de la Asunción de María.

CAMBIO DE ESTILO

Salida extraordinaria, acompañamiento extraordinario. Desde la Semana Santa de 2015 no se escuchaban los sones del estilo de cornetas y tambores para el Señor de Pasión y lo hizo la Banda de CC. y TT. de los Remedios de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

En los últimos años – a excepción de 2015 – diferentes agrupaciones musicales han acompañado al Señor de Pasión, pasando desde la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, Santa Cruz de Huelva y desde la pasada procesión Magna, la Agrupación Musical de Los Gitanos de Sevilla.

TRES CAÍDAS DE TRIANA EN HUELVA

Fue en la procesión Magna por el Año de la Fe cuando la capital onubense acogió los sones de la formación trianera para acompañar al paso de misterio de la Hermandad de la Lanzada. Más recientemente en el Certamen de Bandas ‘Ciudad de Huelva’ la Banda de las Tres Caídas de Triana estuvo presente junto a otras formaciones musicales sevillanas.

Si nos remontamos un poco más hacia atrás, en 2011 la Banda de las Tres Caídas acompañó musicalmente al paso del Santo Cristo de la Preciosa Sangre de la Hermandad de la Redención. 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Todo lo que tienes saber sobre la retransmisión de la Asunción de Cantillana

La Banda del Soberano Poder se estrena en la Asunción de Cantillana