in

¿Las Tres Caídas de Granada tras el misterio de Las Aguas?

La Hermandad lo desmiente pero el rumor ya está en la calle

Detalle del mantolín | Banda

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. El rumor de que la Hermandad de Las Aguas tiene una opción de cambiar de banda para su paso de misterio ha corrido como la pólvora por las redes sociales y el Foro Cofrade. Pero la Hermandad ha salido al paso a cortar tajantemente este rumor publicando el siguiente tweet.

Sevilla vuelve ha llenarse de rumores musicales, una vez más y cinco años después con la misma Hermandad. ¿Recuerdan? Fue en 2012 con la entrada de una nueva junta de gobierno cuando saltó el rumor de Las Tres Caídas de Triana por la Banda del SôL, se negaba por activa y por pasiva que se realizara este cambio. Y ¡PUM! un Cabildo de Oficiales tumba el acuerdo (verbal) de contar al menos tres años con la Banda del SôL y se firmó con Las Tres Caídas de Triana.

Concluyendo. Donde dije digo, digo Diego. Porque en tema bandiles ninguna verdad es absoluta y creemos que ningún rumor es falso del todo. Sólo queda esperar, porque al caso, si cambia o no cambia la Hermandad de Las Aguas de acompañamiento musical, los que posee actualmente han mostrado y muestran un alto nivel.

Ante este rumor muchos se han preguntado ¿Quién es la Banda de las Tres Caidas de Granada? Nosotros os hacemos un resumen de su situación actual.

Las Tres Caídas de Granada

Detalle del mantolín | Banda

Esta formación de la capital granadina fue fundada en el año 2002, aunque sufrió una profunda remodelación en el año 2015 hasta dar con la banda que es hoy día. Actualmente ronda el centenar de componentes, número que seguramente supere de cara a la Semana Santa de 2018, ya que la propia banda está anunciando la incorporación de nuevos componentes, entre ellos antiguos miembros de bandas sevillanas como las de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” o la Banda de Cornetas y Tambores “Presentación al Pueblo” de Dos Hermanas.


Nuevos componentes sevillanos para la Banda de las Tres Caídas

Los compañeros de El Foro Cofrade van a más y han bautizado ya ha esta formación como “el PSG de las bandas” debido a estos fichajes “galacticos” que están presentando en sus redes sociales.

Nuevo banderín, el próximo proyecto

Diseñado por Álvaro Abril

El artista granadino Álvaro Abril ha diseñado el próximo remate para el Banderín de la Banda de las Tres Caídas inspirándose en la orfebrería que posee la Hermandad del Rosario. Esta pieza ya ha comenzado a ejecutarse en el taller de Alberto Quirós como refleja la propia formación en su página de Facebook.

La banda posee un repertorio muy variado

En cuanto a lo puramente musical, la formación cuenta con una amplia instrumentación, acorde con las bandas de hoy día, y un repertorio de lo más diverso, desde los clásicos del género de las cornetas y tambores, pasando por marchas de la banda homónima sevillana y marchas estrenadas por la propia formación, siendo estas últimas las que forman la mayor parte de su repertorio. Entre las marchas estrenadas por la banda destacan composiciones como “Manuela” de Jorge Águila Ordóñez, “Aromas de un barrio” de Sergio Larrinaga Soler, “Mi alma en tus manos” de Rafael Vázquez Mateo, o “Blanca trabajadera” de Manuel Jesús Guerrero Marín, todos ellos compositores de sobrada experiencia en el género.

La Semana Santa de 2018, por toda Andalucía

Bajo la dirección de Salvador Fajardo Villalba y la dirección musical de José Antonio Heredia, esta banda tiene contratos de extremo a extremo de la comunidad autónoma andaluza. El Domingo de Ramos acompañan al misterio de la Sagrada Cena de Almería, el Martes Santo en Coria del Río con la Hermandad de San José, el Miércoles Santo vuelven a su ciudad para tocar en su Hermandad del Rosario, en la Madrugada del Viernes Santo -la banda aún no ha cerrado el Jueves Santo de 2018- tocarán tras el Cristo de los Gitanos de Utrera, para regresar en la tarde del Viernes Santo a Granada capital para tocar en la Hermandad de los Escolapios. Por último, el Sábado Santo abren el cortejo de la Hermandad de Santa María de la Alhambra en su ciudad.

En diciembre podría venir a Sevilla

Debido a su contrato el Martes Santo en Coria del Río, parece razonable que la banda busque un contrato cercano en Sevilla para la jornada del Lunes Santo, como puede ser en la Hermandad de las Aguas de Sevilla (aunque esta lo ha negado), para no tener que regresar a su ciudad, y pernoctar esa noche en la ciudad o alrededores.

Es muy posible que en los próximos días la banda confirme un concierto en Sevilla capital en el mes de diciembre. Momento muy oportuno para conocer cómo es y cómo suena esta formación granadina que ya suena en nuestra provincia.

¿Qué te ha parecido?

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 9

Añadir voto: 6

Porcentaje votos positivos: 66.666667%

Quitar voto: 3

Porcentaje votos negativos: 33.333333%

Caridad, el nuevo disco de las Tres Caídas de Triana

Divina Misericordia

¿Sabías qué? El Nazareno de la Divina Misericordia de San Roque