in

Las Tres Caídas de Granada tiene un acuerdo con las Aguas para el Lunes Santo

Según compromiso verbal, la banda granadina acompañará al Cristo de las Aguas en 2018

Las Tres Caídas de Granada tocará el Lunes Santo en Sevilla tras el misterio del Cristo de las Aguas. Así queda reflejado según un contrato verbal acordado entre la formación granadina y la Hermandad sevillana y publicado en un comunicado emitido por la banda en el día de hoy.

Aunque ya hacía varios meses que se venían escuchando rumores, no es hasta el día de hoy cuando la banda que dirige Francisco Antonio Huertas González se ha pronunciado al respecto, anunciando el compromiso verbal acordado por ambas partes para el año 2018.

De esta forma, la banda de la ciudad de la Alhambra acompañaría musicalmente el Lunes Santo de 2018 al misterio del Cristo de las Aguas por las calles de Sevilla, así como abriría paso delante de la Cruz de Guía de la procesión de la Virgen del Rosario de la misma Hermandad, en una fecha aún por confirmar del mes de Octubre.

Así mismo, la banda ha querido manifestar su descontento con los posibles rumores de aspecto económico que han acompañado a esta noticia durante los últimos meses, indicando que “lo único manifestado es que se ayudaría a personas o entidades necesitadas”.

Este comunicado parece que pone punto a final a una polémica que llegó hasta el extremo de que la Hermandad tuvo que publicar un mensaje en su red social twitter a finales del mes de octubre, recordando que el acompañamiento de la Hermandad en ese momento era de las Tres Caídas de Triana tras el misterio del Cristo de las Aguas.

 

No obstante, la Hermandad de las Aguas ha publicado otro mensaje en la red social twitter, desmintiendo la existencia de cualquier acuerdo, pese a que la banda granadina ha anunciado la existencia de un acuerdo verbal.

 


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

El coro “La Centuria” se presenta en el Falla con una marcha procesional

Las Aguas continuará con los sones de las Tres Caídas de Triana