Sin categoría

Tregua el Sábado de Pasión

Tweet

Nos dio una tregua el tiempo en esta jornada de sábado de Pasión y esto posibilitó que pudiésemos disfrutar de las dos hermandades y la agrupación Parroquial, que en Septiembre se convertirá también en penitencia, que tenían prevista su salida en esta víspera del Domingo de Ramos.
La jornada, no obstante, empezó con retraso exactamente retraso de una hora y media aproximadamente, ya que la Cruz de Guía tanto del Divino Perdón de Alcosa como de  la querida hermandad de Torreblanca se pusieron en la calle a las seis y cinco de tarde. Se pidió por parte de las 2 una demora de una hora para asegurarse de que el claro del que le hablaban era cierto y que no se repitiese otra escena como la vivida ayer en Pino Montano o Bellavista, por suerte esto no fue así. La Milagrosa a su vez puso su Cruz Parroquial en la calle a las seis y veintitrés minutos de la tarde, tras otro cabildo extraordinario.
En el Divino Perdón de Alcosa se pudo observar como un año más que el barrio entero arropa al titular que da nombre a la Hermandad. Este Nazareno obra de Navarro Arteaga del año 2002  no presentaba ninguna novedad destacable en su cortejo. Durante todo el recorrido se pudo escuchar los sones de la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas. Claveles rojos y lirios morados como exorno floral.
En segundo lugar la Hermandad de Torreblanca también pudo realizar su estación de penitencia sin ningún contratiempo añadido, aunque en algún momento del recorrido cayeran mínimas gotas casi inapreciables. Aquí también pudimos comprobar cuál es la devoción de un barrio, que en este caso no es de los más afortunados de Sevilla, pero que saca a sus titulares de la manera más digna y bella posible. Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra de Méndez Núñez en el año 1992 cumplía 20 años y por este motivo la hermandad quería realizar un vía crucis por las calles del barrio con su Cristo, vía crucis que fue denegado por parte del Palacio Arzobispal, y María Santísima de los Dolores de José María Gamero en 1988. Acompañaron musicalmente la Agrupación Virgen de los Reyes y las Nieves de Olivares tras el palio.
Para concluir nos fuimos hasta Ciudad Jardín donde contemplamos a la más que probable hermandad de penitencia en el próximo mes de Septiembre, La Milagrosa. Estrenaba un nuevo guardia judío y un perro tallados ambos por Navarro Arteaga, que es el autor además tanto del Señor de la Esperanza como de todo el misterio del Puente Cedrón. También estrenaba la terminación de los candelabros y dos ángeles pasionistas para el paso de misterio. A su vez, María Santísima del Rosario, obra de Francisco Buiza en 1963, estrenaba la saya obra de Joaquín Salcedo. También se estrenaba banda, la Municipal de Rota tras el palio, y en el Cristo como viene siendo habitual los sones de la Redención.
Mañana se supone que más y mejor, si el tiempo no lo impide que esperemos que no, deberían realizar estación de penitencia a la Catedral La Borriquita, Jesús Despojado, La Paz, la Cena, La Hiniesta, San Roque, La Estrella, La Amargura y El Amor.
Sergio Maya
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org