in

La Virgen de Guadalupe será trasladada a la Parroquia del Sagrario

Irá y regresará el mismo sábado 16 debido a las inclemencias metereológicas

La Hermandad de Las Aguas celebrará en la parroquia del Sagrario la Función Solemne en honor a la Virgen de Guadalupe el próximo 16 de diciembre. Para la ocasión y como cierre de los actos celebrados con motivo del aniversario de la dolorosa, esta eucaristía contará con la predicación del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Traslado a la parroquia del Sagrario

La Virgen de Guadalupe regresará a la Parroquia del Sagrario tras haberlo hecho en el pasado mes de febrero para celebrar el Besamanos extraordinario con motivo del aniversario de la imagen que talló Luis Álvarez Duarte.

El traslado de ida iba a celebrase en la tarde del viernes 15 de diciembre a la finalización del tercer día de Triduo, pero debido a las inclemencias metereológicas que están prevista, la Hermandad ha decidido posponer el traslado al mismo sábado 16.

El recorrido de ida será:

Salida 18:30 horas, Dos de Mayo, Postigo, Almirantazgo, Avenida de la Constitución y entrada en la Parroquia del Sagrario a las 19:15 horas.

Al término de la Función prevista para las 20 horas, emprenderá el camino de regreso por el mismo itinerario, con la salvedad de que contará con el acompañamiento musical extraordinario de la Banda de Música de Mairena del Alcor. 

Unas Si y otras No

Esto es algo que hemos podido leer en las redes sociales “¿Por qué Las Aguas si y Los Servitas no?”. La negativa de Palacio a la Hermandad de los Servitas para trasladar a la Virgen de la Soledad al Convento de Santa Isabel ha levantado ampollas entre los cofrades.

¿Cuál es la diferencia? En lo referente a los cultos internos de la Hermandad de Las Aguas, podemos leer lo siguiente en sus reglas:

El Cabildo de Oficiales, podrá acordar de algunos de estos cultos en otro templo de mayor capacidad. 

Con lo cual y como hemos visto en otras ocasiones la potestad de realizar la Función en otro Templo, recae sobre la Junta de Gobierno de la Hermandad. Unos años se ha celebrado en la Iglesia de la Santa Caridad y en los últimos años este culto se ha realizado en la parroquia a la que pertenece la corporación del barrio del Arenal, la del Sagrario.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 5

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 60.000000%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 40.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

V Congreso de Bandas: más Congreso y mejor Congreso

¿Reforma en el misterio de San Gonzalo?