Córdoba

Todos los datos de la Salida Extraordinaria de la Hermandad de la Esperanza

Como de un Domingo de Ramos se tratase, los sones de Pasión de Linares y la Banda de Música de la Esperanza acompañarán a Ntro. Padre Jesús de las Penas y a María Santísima de la Esperanza

CRYcSQyU8AAnNepSon varios los actos que se han ido programando hasta la fecha para conmemorar el 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Esperanza. De entre ellos podemos señalar la conferencia del pasado día 3 de Octubre sobre la Historia de la Hermandad, o el Certamen celebrado en el Teatro de la Axerquía el pasado día 11, donde bandas venidas de diferentes lugares se dieron cita en este evento titulado “La música en la Hermandad de los Gitanos”.

La siguiente cita, y seguro la mas espera, será el próximo sábado día 17. Día en el que Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza saldrán a la calle para de nuevo, encontrarse con todos los cordobeses y personas llegadas de los distintos puntos de nuestra geografía.

Este sin duda será un día que quedará grabado en la retina, como ya ocurrió el 16 de Octubre del año 2004,  cuando Ntro. Padre Jesus de las Penas, más conocido popularmente como “El Gitano” recorrió las calles de la ciudad cordobesa con motivo del Cincuentenario de la  bendición de la imagen, acompañado por Pasión de Linares y Tres Caídas de Triana.

A continuación, y a modo de resumen, pasamos a detallar los datos de la  salida extraordinaria que se celebrará este sábado:

Capataces: José Ángel Sobrino y Rafael Ramírez Galvín.

Acompañamiento Musical: primer paso, Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares. Segundo paso, Banda de Música María Santísima de la Esperanza.

CRYcSRDUwAIpxJWItinerario : (ida) Salida, Plaza de San Andrés (16:00 h.), San Pablo, Capitulares (16:35 h.), Diario Córdoba, San Fernando (16:50 h.), Corregidor Luis de la Cerda (17:30 h.), Magistral González Francés (18:00 h), Cardenal Herrero, Puerta de Santa Catalina (18:10 h.), Patio de los Naranjos, Puerta de las Palmas (18:20 h.), Santa Iglesia Catedral.

Recorrido de vuelta: Salida Santa Iglesia Catedral, Puerta de las Palmas (21:00 h.), Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Cardenal Herrero (21:15 h.), Judería, Deanes (21:35 h.), Conde y Luque (21:50 h.),Plaza Agrupación de Cofradía, Blanco Belmonte (22:25 h.), Ángel de Saavedra, Juan Varela, Santa Victoria (23:00 h.), Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina (23:35 h.), Claudio Marcelo, Capitulares (23:55 h.), San Pablo y Plaza de San Andrés (0:30 h.).

Datos de interés: Pasión de Linares estrenará la nueva composición dedicada al Señor de San Andrés titulada “Ujarés”.

web-post-01

AnteriorSiguiente