in

Todo preparado en las hermandades que procesionaran esta tarde


Daniel García Acevedo. En nuestra matinal visita por las hermandades de Vísperas que realizan la estación de penitencia esta tarde, comenzamos en la de Torreblanca.

Allí, estaba terminando la misa y, a continuación, tuvo lugar un recuerdo para los costaleros que llevan 15 años sacando a los titulares de la hermandad y una exaltación. Los pasos se encontraban encendidos y se podía ver el magnifico estado de la Virgen de los Dolores tras la restauración a la que la ha sometido su autor, Gamero Viñau. Luce esplendorosa y con un tocado diferente al de años anteriores. El paso de misterio lleva terminado la talla de los respiraderos y de la canastilla y en años venideros se empezará a dorar, ya que así lo ha decidido la hermandad, con lo que podremos apreciar una joya andante en nuestra ciudad.

En el Parque Alcosa recibían la visita del presidente del consejo de cofradías, Manuel Román y del delegado diocesano de hermandades, Manuel Soria, que estos días se patean la ciudad visitando a las hermandades que procesionan por la tarde. El Señor luce túnica lisa blanca y no la habitual morada, como novedad más destacada de este año. Los broches de los faldones bordados solo los podremos ver este año en la delantera del paso y los evangelistas de las esquinas se quedarán sin salir por problemas a la hora de la pátina.

La hermandad de Ntra. Sra. del Sol también se prepara para la hora de la salida. En la carpa instalada junto a la parroquia de San Diego de Alcalá se respira tranquilidad por el buen día, en lo meteorológico, que se les presenta este año. Sobre todo por la incertidumbre del pasado año. Se pueden apreciar las dos velas, una en cada uno de los pasos, con el lema “dar para recibir” dedicado a los donantes de órganos y que fueron fundidas hace unos días. El paso del Señor del Varón de Dolores de la Divina Misericordia lleva unas flores moradas llamadas limonium starlight azul y rosas rojas en las esquinas. La Virgen lleva una variedad de flores formada por rosas vendela, lilium casablanca, limonium y overig que le dan mucha vistosidad al exorno floral.

TExto: artesacro
Imagen:
http://www.tarracofrade.com/sentircofrade/varondol1.jpg

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

‘’Y PINO MONTANO SACÓ A SU COFRADÍA A LA CALLE’’

Cambios, estrenos e itinerarios del Domingo de Ramos