in ,

Todo lo que queda por estrenar en San Esteban

Desamparados San EstebanComo por desgracia recordaremos, Sevilla lleva tres años sin Martes Santo. Las ganas y la expectación por tener en la calle a las corporaciones del tercer día de nuestra semana grande se acrecientan a medida que se reduce la cuenta atrás para el Domingo de Ramos.

Justo la tercera hermandad de este día tercero, no solo la empujan a salir estos tres años sin realizar estación de penitencia, sino que la Hermandad de San Esteban tiene mucho nuevo por lucir.

Empezando por el aspecto musical, este Martes Santo podremos disfrutar de dos reestrenos musicales. La hermandad ha recuperado dos obras para banda de música dedicadas a su titular, desaparecidas poco después de su estreno. Ambas comparten el mismo nombre ‘Virgen de los Desamparados’ y prácticamente la misma época; de 1966 es la composición de los Hermanos Rosendo Navarro y la obra de Marcelina Fortunati Bas fue estrenada en 1960.

Tras el palio de los desamparados sonarán también dos nuevas marchas: ‘Ampáranos señora’ del maestro Juan Carlos Sempere Bomboi y ‘Madre de los desamparados’ del director de la A.M Redención, Emilio Muñoz . Ambas partituras para agrupación musical.

Otro estreno muy esperado es el manto de la Virgen de los Desamparados, fruto del trabajo de hermanas voluntarias siguiendo el diseño de José Luis Gómez Mármol. Es fruto de casi cinco años de trabajo de la comisión de hermanas, que también han asumido el coste del mismo. Será bendecido el día uno de abril sobre el palio.

No solo se ha ampliado el patrimonio, la corporación de San Esteban también cuida de lo que tiene. El paso de cristo tendrá un nuevo crujir de maderas: los respiraderos han sido restaurados y la parihuela sobre la que descansan se ha sustituido por una nueva.

Esperemos que el tiempo sea benévolo y nos permita disfrutar de todos los estrenos bajo el sol del Martes Santo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Tiempo de Recortes y Retrasos por Pepe Cruz

La Hdad. de San Esteban bendecirá el nuevo manto para su Virgen