in

Tierra y Agua para la Virgen del Carmen en Sevilla

En la jornada de Ayer, Tierra y Agua sirvieron de elementos para acoger la Belleza de la Virgen del Carmen en esta bendita Hispalis.

Mediante el escenario de la Tierra, los sones juveniles de la Roma Macarena abrían paso a la Reina del Carmelo que se cobija en la Parroquia de San Gil, aquella bella mujer que bendice por cada vez mes de julio el Barrio Macareno. Acompañándola estuvo la Banda Municipal de la Localidad Sevillana de Arahal.
Y desde San Gil, nos vamos al elemento del Agua en donde Triana rendía culto, pese a la Calor, a la Virgen del Carmen cuya devoción nos viene desde la pequeña capillita que podemos encontrar a los pies del Puente de Triana. Tras bendecir las Aguas de una de las referencias de nuestra Ciudad, el Guadalquivir, la Virgen del Carmen se paseó por las Calles de su barrio a los sones de la Banda de Música de Las Cigarreras y al martillo, Pepe Luna y los costaleros de la Hermandad de la Estrella.
Entre sus estrenos, pudimos ver la nueva Saya y Escapulario que le ha realizado el vestidor de esta talla, Mariano Martín Santoja
En la jornada de hoy, la Virgen del Carmen será trasladada a la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración, tras misa de 12, en donde recibirá Culto mientras que la Parroquia de La O, lugar donde reside esta corporación se encuentra en proceso de mantenimiento.
También es de apuntar el gran trabajo de nuestro compañero Pablo Lastrucci en ir a los dos extremos de la ciudad para poder captar mediante su cámara los momentos carmelitas en Triana y San Gil. 

Redacción por Nacho Baratillero
Vídeos: Pablo Lastrucci
Imagen de la web de la Virgen del Carmen de San Gil

Tweet Entrada Patrocinada por

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Procesión Triunfal de la Virgen del Carmen de Calatrava

La Vida es Eterna en Cinco Minutos Por Rafael de Los Santos