in

Tiempo de elecciones en las Hermandades de Granada

Numerosas Hermandades afrontan a lo largo de este mes un nuevo proceso electoral. Un total de cuatro hermandades llamarán a las urnas a lo largo de este mes de junio.

El pasado viernes 12 fueron llamados a las urnas los hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, dónde la candidatura de José Antonio Maroto (la única presentada) recibió 75 votos a favor, tres en contra y uno nulo. que toma el relevo de José Luis Ventura, que fue designado por determinación de la Curia Eclesiástica, por los dos años restantes que le faltaban a Luis Oriol, anterior Hermano Mayor que dimitió por motivos de salud.

También el viernes fueron llamados a las urnas los miembros de la Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría. La Hermandad de “Regina Mundi” tendrá a Eduardo Iáñez como nuevo Hermano Mayor, que con cuarenta votos de los 42 emitidos obtuvo un claro triunfo. Fue la única candidatura presentada tras la retirada de Rafael Verdugo.

En la noche de ayer lunes 15 se celebró el Cabildo de Elecciones en la Hermandad de los Escolapios. Victoria contundente de David López Vigil, que renueva por cuatro años su compromiso con la Hermandad. 59 votos de los 63 emitidos, demuestran la confianza y la felicidad que poseen los hermanos con la actual gestión.

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores desarrollará su Cabildo de Elecciones el próximo 27 de junio. Actualmente se conocen dos candidaturas, la de Rosa Sabatel y la de Antonio Rodríguez, que se presenta cuatro años después de su última elección como Hermano Mayor. De momento, no se ha pronunciado el actual Hermano Mayor, Juan Oliver, así que serán los  150 hermanos llamados a voto los que decidirán un nuevo ciclo en esta Hermandad.

Por otro lado, los Hermanos del Via Crucis están de celebración ya que han recibido la autorización del Consejo Episcopal, para la celebración de elecciones a Hermano Mayor. La actual Junta de Gobierno está presidida por Salvador Garzón a modo de comisario-presidente. Pronto tendremos fecha de elecciones tras cuatro años con la gestión de Salvador.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Madrid y la Macarena, unidos por la Esperanza

VÍDEO | El Lunes Santo por El Correo TV