in

¿Tenemos valoradas nuestras bandas?

Tweet Durante los primeros días de Diciembre tiene lugar en Sevilla el II Congreso Nacional de Bandas “Ciudad de Sevilla”, contando con la presencia de 8000 músicos y mas de 80 bandas aproximadamente provenientes de toda la geografía española.
Pero realmente ¿Sevilla y los sevillanos somos conscientes de lo que significan las bandas en nuestra ciudad?
Yo opino que no le damos el suficiente valor a esa cantidad de músicos que diariamente ensayan, desatienden a sus familiares, realizan fines benéficos, que practicamente no sacan ningún beneficio económico de ello.
Por si no lo sabian, nuestras bandas estan muy cotizadas no solo en Andalucía si no por toda España donde los conciertos tienen un precio de entrada de 10 euros normalmente, mientras que aquí en Sevilla tenemos a esas mismas bandas por 0 euros y todos los fin de semana.
Les pongo un ejemplo de la repercusión de las bandas fuera de Sevilla, este verano estuve veraneando el mes de Septiembre en Guardamar del Segura (Alicante) paseando y hablando por teléfono escuche sones de cornetas tocando “Buleria en San Román”, seguí los sones y me llevaron hasta un ensayo de una banda formada por unos 15 o 20 componentes llamada “San Juan” me acerque y les pregunte sobre las marchas que tenían montadas y me contestarón que marchas clásicas como “Soledad de San Pablo”, “Cristo del Amor” entre otras, y al llegar el momento de decirles mi lugar de nacimiento me entregaron una corneta por si quería tocarla, a lo que yo por ignorancia no accedí.
Por eso tenemos que darle mas valor al tesoro musical que tenemos en nuestra ciudad y que desgraciadamente no lo valoramos como se merecen.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Sones de Agrupación Para Sevilla Cofrade

Una Vida, una Esperanza