in

Tendencia Meteorológica del Sábado de Pasión-Martes Santo en Sevilla

@CorrienteSantia.  Sábado de Pasión: Sin problemas como se venía comentando, temperaturas máximas aproximadas de 25º y vientos de componente Oeste que irán rolando al final de la jornada a componente Este.

Domingo de Ramos: Despejado con nubes de tipo medio-alto por la tarde, la temperaturas subirán del orden de 3-4 grados respecto al sábado, andaremos sobre 30º en superficie, pero debido a esa nubosidad de tipo medio-alto+vientos del Este (Levante), determinarán que la sensación térmica sea superior a esos 30º grados reales en superficie.

Lunes Santo: Tras 48 horas y sucesivas salidas ya me creo que el dichoso embolsamiento de aire frío se va a ir algo más al Norte. También se observa que nos va a traer una disminución de presión que nos vamos a quedar en 1010-1012 hPa, dado que la tendencia de la misma durante el Domingo también será a descender desde los aproximadamente 1020 hPa que alcanzaremos el Domingo al  mediodía. Otro dato a destacar es el ascenso de la humedad relativa a 700 hPa por lo que:

Partiendo de la base de que van a salir todas durante el mediodía y la tarde, y aún a pesar que ese embolsamiento no nos tocará de lleno, estaremos con unas presiones bajas con algo de aire frío en altura, con humedad en ascenso y con calor acumulado, por lo que se desarrollarán nubes que esperemos no dejen nada de precipitación, pero un ojito al radar de precipitación no estaría de más. Ese RIESGO LEVE en todo caso disminuye con la llegada de la noche. Seguiremos con vientos del Este, pero las temperaturas serán algo más bajas que la jornada del Domingo.

Sólo voy a subir esta imagen para no hacer esto eterno:

Cape: entre 0 y 1000: Levemente inestable. Tormentas leves o moderadas.

Martes Santo: Otra jornada de intervalos nubosos alternando con períodos de mayor nubosidad durante la mañana/mediodía-tarde. En presiones andaremos por los valores del Lunes, los vientos rolarán a componente Oeste (vientos más frescos), por lo que las temperaturas tendrán un descenso del orden de 3-4 grados respecto al Lunes.

Van a salir todas con la posibilidad del desarrollo de una LEVE inestabilidad algo mayor que el lunes, pero LEVE en todo caso durante la mañana-mediodía tarde, tendiendo a DESAPARECER durante la noche, por lo que aún teniendo a todas las cofradías en la calle, como pienso que vamos a tener, no estaría de más tener un ojo en el radar de precipitación POR SI SE DESARROLLARA algún tipo de precipitación (No estoy diciendo que se vaya a desarrollar es una hipótesis con la información que se maneja “cuanto tacto hay que tener al explicar las cosas”) que en todo caso con la información que tenemos ahora mismo sería dispersa con lo niveles de inestabilidad que se observan, y vuelvo repetir, LEVE riesgo para que quede clarito.

tormentas martes

Lifte: entre 0 y -3: Levemente inestable. Tormentas leves o moderadas.
Cape: entre 0 y 1000: Levemente inestable. Tormentas leves o moderadas

Mañana llegaremos al miércoles.

Saludos y buen Sábado de Pasión.

www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.tiempo.com
www.meteopt.com.
www.ecmwf.int
www.lightningwizard.com

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Toda la programación de El Correo Tv para la Semana Santa

CÁDIZ. Señor del Amor, tuyo es el Domingo de Ramos