in

Tejera vuelve a la Macarena

web-post-01

La Cuaresma Sevillana pone el broche de oro a esta espera que vislumbra ya en el horizonte una inminente Semana Santa

Solo 13 días para que el Domingo de Ramos abra de par en par sus puertas y bajo un sol de justicia sin una sola nube a su alrededor la Paz ponga en las calles del Porvenir sus primeros capirotes blancos.

Hasta llegar a ese instante, en el templo de la Esperanza se amenizará nuestra impaciente espera. La Banda del Maestro Tejera, la mejor embajadora de la música sevillana impartirá una magistral cátedra cofradiera de marchas procesionales. Para ello se ha elegido el mejor lugar, la Basílica de la Esperanza Macarena, la mejor intérprete, la Banda de Música “Maestro Tejera” y algunos de los mejores compositores del momento entre los que podemos destacar a David Hurtado, López Gándara, Alfonso Lozano o Rafael Wals entre otros.

Un cuidadísimo a la vez que exquisito repertorio de marchas procesionales inundará el barrio de San Gil de arte, solera, tronío y mucho duende. Un acontecimiento histórico de una magnitud y una elegancia que abrumará a todos los allí presentes.

¿Quién te vio y no te recuerda? (Saeta Jerezana) de David Hurtado; Dolores, Saeta Onubense de López Gándara; La Vía Sacra de Rafael Wals; Saeta Cordobesa de Gámez Laserna o Siempre en el Recuerdo de López Padilla entre otras.

Como plato fuerte de la noche tendrá lugar el estreno de la marcha procesional del admirado y reconocido músico cordobés Alfonso Lozano, que bajo el título de Los Terceros esta nueva composición pasará a formar parte del patrimonio musical de la Hermandad de la Cena de Sevilla. Un broche de oro para una noche que será histórica y sublime.

Recuerden, tras más de 20 años de ausencia, este Jueves 10 de Marzo, vuelve Tejera a la Macarena, al son de los mejores.

web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Dos Hermanas | Mª Stma. del Carmen procesionará el próximo 13 de Marzo

“Visiones de la Semana Santa”