in

Tarde de Gloria en Sevilla

Tweet

Virgen del Rosario de la Macarena.
Ayer, domingo 23 de octubre, fueron cuatro las procesiones que desafiaron al mal tiempo. Por la mañana la Virgen de Sierra y por la tarde Ntra. Sra. de las Nieves, Ntra. Sra. del Rosario de la Macarena y Ntra. Sra del Rosario de San Vicente. 
La Virgen de Sierra procesionó por las calles de su feligresía durante la mañana, la lluvia amedrantó a los presentes y tuvieron que refugiarse en la Capilla de los Ángeles. Tras unos minutos de espera la procesión siguió, buscando el templo de San Roque y entrar acompañada de los sones musicales de la Banda de Música del Sol. 
A las 19:00h se abrían las puertas de San Nicolás de Bari, en el barrio de Santa Cruz, y poco después Paco Reguera sacaba cuidadosamente a la Virgen de las Nieves, la B.M. del Maestro Tejera interpretó “Candelaria”  tras la salida. La cofradía avanzó, ganando tiempo al tiempo para evitar las posibles lluvias al caer la noche.

En San Vicente salía presurosa la Virgen del Rosario, en pocos minutos se plantó en la Plaza del Museo, los sones de la B.M. del Sol interpretaron “Virgen de las Aguas” en su llegada a la Capilla del Museo. El horario en este caso también fue modificado, el paso de la cofradía era más rápido de lo normal.

En la Macarena se vivieron momentos de alegría, la titular de la Hermandad, Ntra. Sra. del Rosario, salía un poco antes de su hora. La cruz de guía de la Macarena y los redobles de la Centuria abrían paso al largo cortejo. El Carmen de Salteras acompañó a la Virgen. A poco más de las 22:30h entró la cruz de guía, recortando dos horas al itinerario previsto.
Redacta: Pablo Lastrucci 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Ignacio Pérez Franco, Pregonero de la Semana Santa de 2012

El dato:Hermandades para el Vía Crucis