in

SUSPIROS DE ESPAÑA PARA LA ESTRELLA DE LA MAÑANA

El cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena, una de las devociones marianas más universales de este mundo. Procesión que sin duda marcó un antes y un después en la historia cofradiera de Sevilla.

El pasado Sábado miles de personas de toda Sevilla, Andalucía y España salieron a la calle, en busca de la eterna Esperanza. Y es que la Madre de Dios estuvo de amanecer a amanecer recorriendo las calles de la ciudad más bella del mundo, para que todos pudieran rezarle mirándole a la cara, aquel bendito día 31 del mes de Mayo.

Todo discurría dentro de lo previsto, como imaginábamos o podíamos llegar a intuir. Hasta que llegó la hora. La Esperanza Macarena Coronada por la gracia de Dios hace ya cincuenta años, empezaba a marcharse de la Plaza de España de Sevilla y comenzó a sonar de nuevo la Orquesta Sinfónica. Un leve murmullo y caras de sorpresa que se miraban las unas a las otras. Nadie se preguntaba qué marcha es la que sonaba, porque todos sabían lo que escuchaban. Y es que hasta las verdes mariquillas del pecho de la Esperanza, comenzaron a brillar más que de costumbre.

Suena el pasodoble “Suspiros de España” al son de los caireles del paso de palio de la Virgen Dolorosa de San Gil. Y a ti… ¿Cómo te gusta más la Macarena Sevillano?

http://youtu.be/yloX5WsYitU

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Virgen de Regla de los Panaderos se trasladará a San Martín

En Vídeo. La Macarena regresa a San Gil. Por Fernando Rodríguez