in

Sueños de una Infancia. Carmen García de la Escosura

Tweet  Día de luz y alegría, llegó la Semana Santa.

Se abren las puertas del gozo, se abren las puertas del alma. Señor, dame la mano, vamos juntos a la puerta, que quiero enseñarte la belleza de aquel Domingo de Ramos. 
Mira Amigo, ¿qué ves? Quiero que veas mi historia. Quiero enseñarte el suelo, sí Señor, el suelo. Es un suelo que alberga toda una vida: 
¿Quién de pequeño nunca fue allí a dar de comer a las palomas? ¿Quién de pequeño nunca fue a subirse a aquella estatua? Recuerda Señor que al caer, tú nos haces levantarnos. Y aquí me ves, aquí sigo. ¿Quién de pequeño no cogió aquellas palmas para ensalzar tu nombre? Quién no estuvo alguna vez en aquella plaza, aquella magnífica plaza que enaltece tu gran Amor. Quién no soñó, con esa hermandad de los niños.
Sueños quizás de alegría. Cuántas veces hemos pensado formar parte de aquella hermandad, esa hermandad de la vida. Esa hermandad donde nace el Amor por la Semana Santa. Quién no ha soñado alguna vez con vestirse de blanco. Alzar palmas para abrir un camino de Amor y Paz. 
Se agolpan todos a la puerta, esperando verte salir. Ves a padres con sus hijos a hombros que sólo quieren verte pasar. Pero no mires tan lejos Señor, mira aquí dentro, en tu Iglesia. Todos esos niños que se vistieron de nazarenos por primera vez, para aquellos que es su primera ilusión. Y es que son tan pequeños, tan inocentes… ¡bendita infancia! Sólo quieren estar contigo, Señor, ampáralos. Dentro ya se siente la bulla, se notan todos los nervios a flor de piel, y de repente una voz: “Que ya salimos Señor”.
Y se abre ese templo bendito, sueños que salen contigo. Y empieza la procesión, esas madres con carritos que sólo quieren que sus hijos estén por siempre contigo. Pero todos sueñan algo, y ese niño que es tan frágil, poco a poco se irá formando. Y llegará ese día en que cumpla por sí mismo aquel sueño que poco a poco le inculcaron. Y es que ese pequeño nazareno, tan frágil, tan inocente. Ya no sueña más que estar contigo siempre.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Ya puedes ver “Bajo la Luz de Tu Mirada”

Infancia cofrade en Nervión