in

Sueños cumplidos al abrirse las Puertas

Puerta en la Parroquia de San Ignacio de Loyola
Tal y como dice el título, ya queda menos para que un sueño se cumpla en la hermandad de Pino Montano, uno de los sueños mas esperados en esta hermandad del Viernes de Dolores. Dicho sueño, es ver acabada la nueva portada de san Isidro Labrador. Las obras de la nueva puerta de la parroquia fue aprobada en un cabildo en noviembre de 2010, y las obras comenzaron en el pasado mes de junio. La portada es mas grande que la anterior, suficiente para que los pasos de la hermandad quepan, aunque se dice, que el paso seguirá necesitando salir y entrar al templo a costero a tierra. Remata la puerta, una espadaña con dos vanos para campanas ( algo que la parroquia no poseía ). La puerta será pintada en amarillo y burdeos.

El sueño se cumplirá el próximo 9 de octubre, cuando D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, bendiga la nueva puerta parroquial. Dicha portada, ha tenido un coste de cien mil euros, que han sido sufragados por una serie de actividades realizadas por la hermandad, y con la ayuda de los fieles y devotos.

Ya el próximo Viernes de Dolores de 2012, veremos salir al misterio de Ntro. Padre Jesús de Nazaret y al palio de María Santísima del Amor desde la nueva portada, y no por la puerta lateral, como de costumbre.

Además en el pasado mes de Agosto,  unos operarios tomaron carta para la rehabilitación de las cubiertas del templo y para la realización de una puerta de salida para la hermandad del Polígono de San Pablo. La actuación de todo esto fue gracias a: la Comunidad Parroquial, Orden de la Santísima Trinidad, Proyecto Casa de acogida Emaús, Fundación Pro- Libertad y por supuesto, la propia hermandad del Lunes Santo. Dicha puerta, tendrá un papel muy importante, tanto para la hermandad como para la parroquia, ya que servirá, aparte de la salida y entrada de los pasos, para cualquier caso de emergencia en la parroquia.
El arquitecto es D. Lucas Espinosa de los Monteros. Para la realización de la puerta, se hicieron catas en el baptisterio y en la Capilla Sacramental. La puerta dará a la calle Nuestra Señora del Rosario, en los jardines traseros de la parroquia. El hueco de la puerta, se tiene previsto para cuando el portón este acabado.
En este mes de septiembre, los pasos de la obra de la nueva puerta de la parroquia de San Ignacio de Loyola van en buen camino. Esperamos pronto que el misterio del Cautivo y Rescatado y el palio de su Santísima Madre, la Virgen del Rosario, salgan por esta puerta el próximo Lunes Santo de 2012.

Seguiremos informando.

Redacta: Juan María Romero
Ilustra: El Humilladero

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Los datos de la salida de Ntra. Sra. del Buen Aire.

ÚLTIMA HORA. PEQUEÑO INCENDIO EN SAN LORENZO