Sin categoría

Stabat Mater recuperado para el Viacrucis de las Hermandades.

Alberto Aniorte Informa. La Hermandad de San Gonzalo ha declinado realizar el Viacrucis de las Hermandades de la Ciudad de Sevilla con su imagen titular, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, debido a problemas logísticos una vez estudiado los posibles itinerarios a realizar para llegar a la Catedral de Sevilla el próximo 14 de Marzo de 2011.
Debido a esto, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en una rápida reunión, decidió que el otro “candidato”, El Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Museo, sea la nueva imagen que presida este Viacrucis.
La Hermandad del Museo, que ha estado varios años siendo una candidata mas que posible para realizarlo, decidió, una vez conocida la decisión del Consejo, recuperar una vieja estampa que hace ya casi un siglo que se vió por última vez, y que no es otra que la composición del Stabat Mater; es decír, la imagen de María Santísima de las Aguas a los pies del crucificado de la Expiración. Una estampa más que curiosa, y que será dificil de volver a ver.
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org