Huelva

Sones del Carmen de Villalba del Alcor para la patrona de Rociana del Condado

En la noche del pasado 8 de Julio quedaba firmado el contrato por el cual la banda de música del Carmen de Villalba del Alcor acompañará a Ntra. Sra. del Socorro Coronada por las calles de Rociana del Condado el próximo 8 de Septiembre.

La firma tuvo lugar en la Ermita de Nuestra Señora del Socorro por parte del presidente de la Hermandad, Carmelo Martín y por el presidente de la Banda de Música, José Fernández.

Para este próximo compromiso la banda ha incorporado a su repertorio la marcha dedicada a la imagen mariana “Nuestra Señora del Socorro Coronada” del compositor Andrés Martos Calles.

La Virgen del Socorro es patrona canónica de Rociana desde 1966, pero considerada por el pueblo como su patrona desde principios del siglo XVII, como lo manifiestan diversos documentos de la época. Se trata de una imagen de finales del siglo XVI, anónima aunque realizada seguramente en los talleres del imaginero sevillano Jerónimo Hernández. La imagen fue coronada canónicamente en agosto de 2.004 por el Obispo Emérito D. Ignacio Noguer Carmona.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org