in

Sones de “Tubamirum” en honor a la Virgen de la Merced

Los sones de “Tubamirum” estarán presente mañana en la Parroquia de San Antonio de Padua

merced

Dicho concierto entrará dentro del programa de cultos de la Titular de la hermandad de la Merced, los cuales darán comienzo hoy, 21 de septiembre a partir de las 20:30 horas, y que darán por concluidos el próximo sábado, 24 de septiembre, con un Solemne besamanos.

Este concierto será preámbulo a un lunes Santo diferente para la banda de Cañete, ya que “Tubamirum” pondrá sus sones por primera vez al palio de la Madre y Señora del Zumbacón.

Fundada en el año 1999, la banda de música “Tubamirum” vuelve a estar muy presente en la Semana Santa cordobesa, acompañando actualmente a tres hermandades (hermandad de la Oración en el Huerto, Merced y Santa Faz).

Hora: 21:45 horas.

Lugar: Parroquia de San Antonio de Padua, Córdoba.

Repertorio: Bajo la dirección de D. Alejandro Albillo, podremos escuchar tales marchas como:

  • “Virgen de la Merced”, compuesta por Abel Moreno Gómez en el año 1992, marcha dedicada a la Titular de la hermandad de la Merced de Córdoba por el genial compositor onubense, una marcha clásica para el Lunes Santo cordobés.
  • “Danos la Paz”, de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, dedicada a la Virgen de La Paz de Estepa (Sevilla), pueblo natal del autor, con motivo del XXV aniversario de su bendición. Marcha ya clásica en los repertorios de muchas grandes bandas de Andalucía.
  • “Como Tú, Ninguna”, del compositor Sevillano David Hurtado Torres, marcha compuesta en el año 2014 y que quiso regalar la banda de música de “Ntra. Sra. de la Victoria” (Cigarreras) a la hermandad de la Macarena, Sevilla, por el cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Titular, Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena.
  • “Triana, tu Esperanza”, dedicada a la hermandad de la Esperanza de Triana, Sevilla, y compuesta en el año 2003 por el compositor cordobés D. José de la Vega Sánchez, tristemente fallecido en el año 2010 a los 81 años de edad, pero cuya música está y estará presente por siempre en nuestra Semana Santa.
  • “La Vía Sacra”, marcha solemne compuesta en el año 2013 por el joven compositor cordobés Rafael Wals Dantas. Dedicada a los Titulares de la hermandad del Calvario de Córdoba, y que fue estrenada ese mismo año por la banda de música del Maestro Tejera (Sevilla),en un concierto organizado por la hermandad del Calvario en la parroquia de San Lorenzo Mártir, con motivo del Año de la Fe.

Redacción: Javier García

¿Qué te ha parecido?

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 100.000000%

Así comenzaron los sones de Las Cigarreras en la Magna de Huelva

La Virgen de Consolación visitó al Sol