in

Sones clásicos para Huelva

La Banda de Cornetas y Tambores “La Merced” se presentará mañana domingo, 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos a las 12:00 horas en el Gran Teatro de Huelva.

La nueva formación musical que mañana se presenta a toda la Huelva cofrade pretende recuperar los sones que antaño caracterizaban a las bandas de cornetas y tambores y que con el paso del tiempo, como todo en la vida, ha ido sufriendo una continua y gran evolución.

En el concierto podremos escuchar marchas de compositores como Alberto Escámez, que está considerado el padre de las composiciones para cornetas y tambores hasta llegar a marchas más contemporáneas de compositores como Bienvenido Puelles o Julio Vera.

Setenta músicos estarán sobre las tablas para llenar de sones que recuerdan a esa Semana Santa añeja el Gran Teatro de Huelva en un acto presentado por Víctor García Rayo, presentador de La Pasión de El Correo TV y compañero de esta casa.

La entrada será benéfica, ya que podrán acceder al concierto todo aquel que lleve un kilo o litro de alimento no perecedero que irá para Cáritas de la Parroquia de San Francisco de Asís en la Barriada de Pérez Cubillas.

Recuerden, mañana Huelva tiene cita con la música y la solidaridad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

75 años con la Novia del Realejo

Palma por la Viña Coronada. La última procesión del año