in

Solemnidad y luto para el Vía Crucis del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro realizó su Vía-Crucis por las calles de la feligresía un año más en el segundo domingo de Cuaresma

El pasado domingo, 21 de febrero, a las 19:00 horas, como es habitual tuvo lugar el Vía Crucis del Santísimo Cristo Yacente, de la Hermandad del Santo Entierro, partiendo desde la Iglesia de San Gregorio Magno y que recorrió las calles de la feligresía.

El cortejo estaba formado por hermanos que portaban cirios, cuerpo de acólitos con seis ciriales, y andas del señor flanqueadas por cuatro faroles de mano. El acompañamiento musical estaba formado por un trío de capilla musical.

Realizó las catorce estaciones del Vía-Crucis por las calles Alfonso XII, Plaza del Museo, interior de la Capilla del Museo, Monsalves, interior de la capilla de la Hermandad de El Silencio, Alfonso XII y terminó el Vía-Crucis en torno a las 21:30 horas en su Capilla.

Como curiosidad, en la Hermandad de El Silencio reciben al Stmo. Cristo Yacente con el toque de campanas de duelo, algo que en Sevilla casi se ha perdido del todo pero que en numerosos pueblos los podemos escuchar cuando se realiza un entierro en algún templo.

web-post-01
web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

75 años de Jerusalén y Buen Viaje

La Esperanza rodeará la calle Pureza para llegar a Santa Ana