in

Solemnidad en Nervión por @ManoloRL

Tweet

Hay dos formas de hacer las cosas y, una de ellas es cómo las hace la Hdad. del Stmo. Xto. de La Sed.
En la Parroquia de Nervión no existen las prisas, no se conjuga el verbo precipitar. Todo está marcado en la hoja de ruta que firman los oficiales de la Junta de Gobierno que preside Francisco Javier Escudero.


No pudo celebrarse el Vía Crucis externo con el portentoso crucificado de Duarte pero, no por ello abandona la solemnidad del acto en el interior del joyero de Nervión. Las luminarias del galeón que manda con exquisita dulzura Ricardo Almansa, las de mi Corazón bendito en su Altar, y  las escasas las del refulgente palio del Consuelo de nuestras almas. Con esa tramoya, la ópera devota en la gran Plaza hace mutis del fervor.

El órgano apunta las primeras notas y una vez izado ese Cristo ballesta que tanto conmueve, el tiempo se detiene. No es largo, pero no hay prisas. Crhonos, ha sacado la medida de la medida.

El detalle:

Adquiere la categoría de delicia, las coplas de culto de Antonio Cuevas  (vídeo 1)en las que se inspira la Marcha Cristo de la Sed, tanto en versiones de Albero, cómo de Gámez Laserna. El Crhistus factus, La Estrella Sublime o Virgen del Valle, hacen de banda sonora de unas chicotás de mu poquito a poco, menos paso quiero.  La organización, el recogimiento, la solemnidad, la puesta en escena de éste acto no tienen un sólo pero… Felicidades a los Hermanos de la Sed, su Cristo, ya está junto a su madre. Gratia plena.

@ManoloRL

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Viernes de DOLORES

El Sábado de Pasión está en las calles