in

Sol del Sábado Santo..

Esperando la Hdad del Sol/P.LASTRUCCI
El Costal informa: La Hermandad del Sol regresó, a su Parroquia de San Diego de Alcalá, tras haberse refugiado de la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. A las 13:30 puso su cruz de guía en las calles del Plantinar, a pesar de que se prevían precipitaciones durante todo el día.
A las 15:30h, cuando la cruz de guía se encontraba cerca de la Plaza de la Contratación, comienza a llover y la cofradía corre a la Catedral para refugiarse. A esa misma hora la Hermandad de la Trinidad, que estaba saliendo de su Basílica, tiene que volver sobres sus pasos y meter al primer paso que acababa de salir.
A las 20:00h era oficial, ninguna cofradía realizaría el Sábado Santo estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. A las 20:30h la Hdad. del Sol adopta la decisión de marchar de la Catedral y regresar a su Parroquia, terminando por salir a las 21:10h, donde en la Puerta de San Miguel, los Cofrades y Turistas de Sevilla, esperaban ver en 3 días una cofradía por sus calles. El recorrido desde el centro hasta el barrio del Plantinar estuvo plagado de personas por ver a la Cofradía del Sol, en cuya entrada no cabía un alfiler, y donde las bullas delante de los pasos no faltó.

A las 00.30h. el palio de Ntra. Sra. del Sol entraba en su capilla con sones de Madrugá y Amarguras.

Redacta: Pablo Lastrucci y Nacho Baratillero

Vídeo. Pablo Lastrucci

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Vídeos de la Semana Santa de 2011

Presentada la web de la Candidatura de Ramón Escudero al Valle