Sevilla

Siete Palabras, Jesús Despojado y Exaltación, celebran Quinario a sus titulares

Redacción

Semana intensa en cuanto a cultos internos se refiere. Además del Quinario que está celebrando desde ayer la Hermandad de la Quinta Angustia, a partir del día de hoy y hasta el próximo sábado 7 de febrero, dan comienzo los cultos en las hermandades de las Siete Palabras, Jesús Despojado y Exaltación.

JESÚS DESPOJADO

escudo JESUS DESPOJADO

En la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, tendrá lugar el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Comenzará a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio propio del quinario y Eucaristía, que será presidida por el Rvdo. Padre don Valentín Viguera Franco, SDB.

El domingo 8 de febrero, a las 12 horas, la hermandad celebrará su Función Principal de Instituto, que será presidida por el Rvdo. Padre don José Luis García Benítez, capellán de la hermandad. En la Eucaristía tendrá lugar la solemne Protestación de Fe de todos los hermanos.

SIETE PALABRAS

escudo siete palabras

A partir de las 20:30 horas, en la Parroquia de San Vicente Mártir, comenzará el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. Don Francisco Moreno Aldea Pbro., párroco de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando (Dos Hermanas) y capellán del Hospital de Ntra. Sra. de Valme.

El sábado 7, a la finalización de los cultos, se celebrará la solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio por las naves del templo.

El domingo 8 de febrero, a las 12:00 horas, se celebrará la anual y solemne Función Principal de Instituto, oficiada por el Rvdo. Sr. Don Marcelino Manzano Vilches Pbro., delegado dioscesano de HH. y CC., párroco de San Vicente Mártir y director espiritual de la Hermandad, con solemnísima concelebración eucarística de comunión general a cuyo ofertorio los hermanos renovarán su juramento de obediencia a las reglas de la archicofradía, así como a los votos particulares de la Inmaculada Concepción, Asunción y Realeza de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra.

EXALTACIÓN

escudo exaltacionLa Hermandad consagra a partir de las 20:30 horas, en la Parroquia de San Román, Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Exaltación, con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. Don Marcelino Manzano Vilches, delegado dioscesano de HH. y CC. y párroco de San Vicente Mártir. El sábado día 7, se finalizará con Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, Solemne Responso en sufragio de nuestros hermanos difuntos y Salve Solemne.

El Domingo 8 de Febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto. La homilía será predicada por el Rvdo. P. D. Manuel Cotrino Bautista, párroco de San Román y Santa Catalina. En la Eucaristía tendrá lugar la solemne Protestación de Fe de todos los hermanos.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional