Sevilla

Sevilla ya tiene su cartelista para la Semana Santa 2015: El pintor malagueño Raúl Berzosa

David Jiménez

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, reunido en la tarde noche de hoy, ha hecho público el nombre de la persona encargada de anunciar en un lienzo la Semana Santa de Sevilla. El elegido en esta ocasión es el malagueño Raúl Berzosa, un pintor muy conocido en España y el extranjero ya que son varias obras las que se distribuyen por todo el territorio nacional e incluso en Estados Unidos y Francia.

Con 35 años de edad, este pintor malagueño comenzó bastante joven, a los 13 años, a dar sus primeros pasos en el mundo de la pintura. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Berzosa ha estado presente en distintas exposiciones colectivas a partir de 1996, destacando Barcelona y Manhattan (Nueva York) o la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Nimes (Francia).

Raúl Berzosa ha realizado numerosas pinturas de distintas temáticas, pero hay una temática que sobresale en su obra, la pintura Sacra. A continuación les mostramos algunos ejemplos de sus trabajo en nuestra ciudad:

Por orden de aparición: Cartel del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías del año 2009, Portada de la revista Estrella del año 2009, Cartel Junio Eucarístico del año 2009, pinturas para el templo del Santo Ángel, portada del boletín de la Hermandad de los Gitanos en 2010 y cartela para el frontal del palio de la Hermandad del Sol.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional