in

Sevilla ya la espera

24 Horas, el reloj ira restando uno a uno los segundos,y el ira comiendo el terreno para que a las 3 de la madrugada se abran de nuevo las puertas del cielo, y la madre de dios vuelva a pasearse entre nosotros.

Hoy en la Basilica todo era nervios, sonrisas de felicidad, y lágrimas, la emoción cada vez se puede contener menos, e impacientemente todos esperan que el martillo vuelva a sonar.

Sor Ángela desde su pequeño altar sonreía por que sabe que en horas la Virgen se reunirá con sus hijas, el Señor de la Sentencia estaba mas cabizbajo aun, porque mañana se llevan a su madre, el niño le preguntaba a su madre del Rosario que si era verdad que se llevaban a la virgen por una autopista, que si iba a salir de Sevilla, y la madre le contaba que para la Esperanza no hay limites que por donde ella pasa crecen las flores y la gente se reconforta con su mirada, el niño adormecía.

Desde las calles de extramuros llegaban vecinos buscando colgaduras para adornar su ventana, mañana,la Virgen pasara por sus casas, mañana sera fiesta para ellos, tantos rezos tantas visitas a las plantas de su altar, y ahora es ella la que iba a verlos.

En el hospital los enfermos estaban mas inquietos que nunca,saben que los va cuidar, y los va ha ayudar,saben que mañana la Virgen ira a verlos a ellos a devolverles la Esperanza que ya creían perdida.

En el atrio los hermanos inquietos miraban las listas, buscaban su lugar en el cortejo,iban y venían carros con cirios.
La virgen aparecía con los rosarios en la manos, y la corona de oro sobre sus sienes, todo estaba listo.

La Basilica se iba apagando, la noche caía, furgonetas llenas de flores llegaban a la basilica, iban a adornar a la Virgen, solo unos poco elegidos ven como a la Virgen la rodea cada vez mas un halo de gloria.

Solo 24 horas, solo un abrir y un cerrar de ojos.

Mañana la Esperanza estará entre nosotros.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hoy, Concierto de la Banda de Música de la Oliva de Salteras en San Lorenzo

De Arco a Arco. ¿Qué Mas da, Macarena?