- La Crónica, - La Nota Cofrade, Sevilla

Sevilla y sus Tradiciones, La Candelá de la O

Torre de la Parroquia de La O

Triana en la Víspera de la Esperanza vive momentos únicos y no solo en la Calle Pureza en donde reside la Virgen de la Esperanza, en esta ocasión nos vamos hasta la calle Castilla en donde la Hermandad de la O celebró un año mas por la festividad de la Esperanza la tradicional Candelá de la Virgen, en donde tras la Función a la Dolorosa expuesta en Besamanos se realizan los Toques de Clarín desde las Cubiertas de la Parroquia a cargo de la Banda de Ntra. Sra. del SôL, y se lanzan fuegos artificiales al cielo de Triana.

Las Piezas de Clarín que se interpretaron fueron “Expectación de María”, estreno para este ao compuesta por el componente de la Banda y compañero nuestro, Manuel Jesús González, dicha pieza dedicada a la Dolorosa de esta corporación, las siguientes fueron “Paso Ligero” y “Valls”.

Tras los Toques de Clarín, la Banda del SôL avanzó por la calle Castilla en Pasacalle para postrar se ante las plantas de la Dolorosa en donde interpretó el tradicional concierto en donde se interpretaron “La Esperanza”, “La O”, “Melodías de la O”, “Coplas de Carey” y “Rosario de Ángeles”.

Tras el Concierto, el río de Plumas se perdió por las Calle Castilla a los sones del Paso Inglés junto de las marchas de ordinario que interpretaron.

Aquí os ofrecemos los vídeos de los Toques de Clarín, Pasacalles y Concierto. Disfruten!

Redacta. Nacho Sánchez
Fuente. http://manueljesusgonzalez.blogspot.com.es

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org