Blog, El Sanedrín, Sevilla

Sevilla y su madrugá, por José Manuel Gil

José Manuel Gil

Sentencia MacarenaTras las últimas noticias producidas respecto a la reorganización de horarios e itinerarios de nuestra Madrugá y tras la dimisión de Don Francisco Vázquez, Delegado del Viernes Santo Madrugá…hago varias reflexiones; en primer lugar quiero mostrar mi mas sentida solidaridad con la Hermandad de Los Gitanos. Dicho esto, observo que vuelve a relucir la falta de voluntad de nuestras Hermandades, donde anteponen su transcurrir por algunas calles a buscar la solidaridad con el resto de Hermandades. Y en segundo lugar, detecto que existen Hermandades que han asumido un poder de decisión dentro de nuestra Semana Santa que no les corresponden. Todas las Hermandades son iguales y no existen Hermandades de primera y otras de segunda. Este no es el fin de nuestra querida Semana..

Por otro lado, considero que ha fracaso el plan o propuestas presentadas por el Delegado de la Madrugá por varias razones: Primero, por la tardanza en la toma de decisiones. Segundo, por la falta de autoridad del propio Consejo e incluso del Vicario (no basta con la autoridad “sobre papel”, la autoridad se gana con los hechos) y cuando se agota el dialogo, se debe actuar de manera contundente.

El fin del Consejo de Cofradías es velar por los intereses generales de “todas las Hermandades” con la toma de decisión y resolviendo los problemas de manera impecable. La solución más contundente y correcta, bajo mi humilde punto de vista, comenzaría por restablecer el orden lógico de paso… fundamentalmente pasando a último lugar de la jornada a la Hermandad del Calvario… entre otros cambios…! y si me apuro mucho…incluso, cambiando a segundo lugar de la jornada a la Macarena…

Mi última reflexión es insistir en el bien común y que hagamos un ejercicio de responsabilidad y que sepamos que lo importante es realizar la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral independientemente de las calles por donde pasemos…

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org