Fotografías, Sevilla

Sevilla y la otra cara del 15 de Agosto

Cada mañana de 15 de agosto, multitud de cofrades y devotos visitan los templos para la veneración de sus imágenes el día de su festividad.

Como viene siendo costumbre en Sevilla, las vísperas del día de la Asunción de María y el propio día de la festividad, multitud de cofrades se acercan a los conventos del Pozo Santo y Santa Rosalía para venerar las imágenes de las dos “Vírgenes dormidas” de la ciudad, Ntra Señora del Transito y Ntra Señora de la Asunción, cabe destacar que desde el pasado año, la Hermandad de Ntra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres, celebra el besamanos de su titular en la Iglesia de San Ildefonso.

La Hermandad Ntra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres, celebró los días 14 y 15 de agosto el besamanos de su titular gloriosa, Ntra Señora de los Reyes en la Iglesia de San Ildefonso con el siguiente horario, Sábado 14 – 11h a 13h / 19h a 21h y Lunes 15 – 10h a 13h con el rezo de la Salve. Exornada floralmente con Nardos, Ntra Señora de los Reyes se presentaba bajo su palio de tumbilla portando manto azul pavo liso y saya blanca bordada.

Las Hermanas Franciscanas del Convento de Santa Rosalía, celebraron los cultos en honor a Ntra Señora de la Asunción, Solemne Triduo los días 12,13,14 y solemne Besamanos la mañana del 15 de agosto con motivo de su festividad.

La Congregación de Franciscanas Terciarias del Transito y la Asunción de María situada en el Convento del Pozo Santo en colaboración con la Hermandad del Sol, celebra la solemne novena en honor a su titular, Ntra Señora del Transito, del día 14 al 22 de agosto a las 20:30h a cargo de los siguientes oradores sagrados: 14-15-16 Rvdo. P. D. José Capitas Durán, 17-18-19 Fray Miguel Chamorro González, 20-21-22 Rvdo. P. D. Pablo Morillo Rey. Durante la jornada del 15 de Agosto, fetividad de la Asunción de María, la imagen estará expuesta en horario de 09:30h a 13:30h y a las 21h Función Solemne.

 

 

AnteriorSiguiente