- La Crónica, Sevilla

Sevilla volvió a sonreír con la Virgen de los Reyes

Mañana mágica en la que la Virgen de los Reyes recorrió las calles de la ciudad de Sevilla que estaban abarrotadas durante todo el recorrido de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla.
A las 8 en punto de la mañana, y tras las pertinentes misas ofrecidas por nuestro Arzobispo Monseñor Asenjo delante del paso de la Virgen, partió la comitiva, desde la puerta de los Palos (la que da a la plaza Virgen de los Reyes), empezando con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que interpretó la marcha “Pescador de Hombres” por primera vez en su historia como homenaje al Papa fallecido y a la vez protagonista de la jornada Juan Pablo II.
Y decimos que Juan Pablo II fue protagonista porque poco antes de entrar la Patrona de nuevo al templo Catedralicio pasó por delante de la estatua que se inauguro el pasado 14 de Agosto en la Plaza Virgen de los Reyes, por Monseñor Asenjo y el Alcalde, Juan Ignacio Zoido.
No fue hasta las 8 y 20 de la mañana del 15 de Agosto cuando la Patrona de todos los sevillanos apareció en la calle asomando por la Puerta de los Palos y empezó a dar la vuelta a la Catedral como ya es tradición en esta mañana festiva en Sevilla.
Se alargó más de lo normal la procesión de este año por, como ya hemos comentado, esa pequeña modificación del recorrido para pasar delante de la estatua de Juan Pablo II.
Hizo su entrada en la Catedral aproximadamente a las nueve y media de la mañana.
Tras la Virgen formaban el cortejo, representaciones eclesiásticas, con Monseñor Asenjo y el obispo auxiliar Santiago al frente de esta comitiva, después fue el turno para la plana mayor del Ayuntamiento de Sevilla con todos los concejales que actualmente ostentan el poder en la ciudad. Pudimos ver la indiferencia entre los asistentes de la presencia del Alcalde, Juan Ignacio Zoido, muy diferente al de su primer año de mandato, por ejemplo. Y tras ellos la Guardia Civil de gala al estilo sevillano y los militares, con la banda militar.
Pudimos ver a gran público en los alrededores de la Catedral como ya viene siendo habitual desde hace muchos años y un ambiente muy solemne al paso de la procesión de la Virgen de los Reyes.

Redactado e lustrado por Sergio Maya.

 Entrada Patrocinada por Photobucket
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org