in

Sevilla vivió un año más la salida de la Virgen de los Reyes.

Como cada 15 de Agosto Sevilla volvió a acompañar a su patrona Nuestra Señora de los Reyes.

A las 8:00 de la mañana como es habitual asomó por la puerta de los Palos el palio de tumbilla que acoge a nuestra patrona, miles de personas cumplian entonces con el ritual de pedir un deseo al salir la señora.

En cada esquina de la catedral la Virgen hizo la Poza, en la cual el Arzobispo Mons. Asenjo (que era su primera salida como titular del sillón de San Isidoro) la incensó y las campanas de la Giralda repicaron.

El cortejo lo integraban, la banda municipal abriendo paso a la cruz alzada, un tramo de jóvenes con cirio, los devotos y hermanos de la asociación también con cirio, representaciones del Consejo de Hdades. y Cofradías de Sevilla, Instituciones Sevillanas, sacerdotes y canónigos de la Iglesia de Sevilla, Paso de la Virgen de los Reyes y tras ella el Arzobispo de Sevilla y representantes del Ayuntamiento, que por ultima vez estuvo representado por Alfredo Sanchez Monteseirin, finalizando el cortejo la banda de música del ejército y representantes del mismo, los cuales rindieron honores a la Virgen al finalizar la procesión.
La Santísima Virgen portó el manto celeste bordado en plata de su Coronación Canónica con una saya blanca bordada en oro, el pecherin de diamantes y el niño Jesús un manto de similar dibujo al del manto de la Virgen.
El exorno floral estaba compuesto como todos los años por nardos y clavales blancos.

Sobre las 9:30 de la mañana la virgen tras recibir los últimos rezos de los sevillanos entro en la catedral por la puerta de los Palos, esperando al próximo 15 de Agosto en el cual la patrona y Sevilla volverán a encontrarse.

Aquí le dejamos una galería de fotos para ilustrar tan preciosa mañana en la que Sevilla disfruta con su patrona.
Foto: J.A.Mogrera

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Elecciones en la hermandad del Sagrado Corazón

Ofrenda Floral de la Hdad. de Araceli en el Convento del Pozo Santo