Sevilla

Sevilla será Andújar a finales de abril

La Virgen de la Cabeza recorrerá las calles del Cerro del Cabezo el último domingo de abril, y en los últimos días de este romero mes de abril, la Virgen de la Cabeza de Sevilla saldrá a las calles para representar a todas las Glorias de esta ciudad en la Catedral con motivo del Pregón de las Glorias.

 

Estas son las calles por las que pasará “La Morenita” el próximo  en su traslado de ida con los sones de la Banda de Música de la Cruz Roja

Salida (19:00 horas), Plaza de San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Entrada (Puerta de Palos 22:45 horas).

En su regreso en la tarde del sábado 30, contará con la representación de las Hermandades de Gloria, demás filiales de la Virgen de la Cabeza e incluso una representación de la Cofradía Matriz. Además el acompañamiento musical se verá complementado con la Banda de CC. Y TT. Varón de Dolores que abrirá paso al cortejo.

Salida por Puerta de San Miguel (18:15 horas), Avenida de la Constitución, Andén del Ayuntamiento, Granada, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato Viejos, Amparo, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Plaza de San Juan de la Palma, Entrada (24:00 horas).

Los detalles

Ya lo contábamos hace varias semanas cuando se presentaba en San Juan de la Palma el cartel del Pregón realizado por el jienense Pedro López y la Papeleta de Sitio conmemorativa.

Pedro José López Marcos nos anuncia la salida de la Virgen de la Cabeza

Cartel Glorias 2016 Virgen Cabeza

En la misa de Pascua de Resurrección de las hermandades de Glorias, organizado en esta ocasión por la hermandad de la Virgen de Cabeza en San Juan de la Palma, ha servido para presentar al público, el cartel que nos anunciará la salida extraordinaria de la imagen de la Virgen de la Cabeza, para que, el próximo 29 de abril, presida el Pregón dedicado a las corporaciones letíficas.

Sevilla y Andújar unidas en esta obra pictórica

Pedro José López Marcos ha plasmado en esta obra la esencia de Sevilla y Sierra Morena mezclando en la parte inferior del cartel la Catedral de Sevilla (lugar donde se celebra el Pregón) con el Cerro del Cabezo (lugar donde recibe culto la Virgen de la Cabeza), destacando sobre todo la palabra “SEVILLA” donde la “I” la representa la Giralda que por Giraldillo tiene la Rosa de Oro, distintivo otorgado por El Vaticano siendo la Virgen de la Cabeza la única imagen en España en poseerla.

Superior a esta mezcla podemos ver las banderas que forman parte del cortejo de la Hermandad Matriz de la Virgen de la Cabeza como de un gran número de hermandades filiales.

Y como eje central la imagen de la Virgen de la Cabeza de Sevilla con la actual corona y rostrillo, recientemente estrenado.

Papeleta de Sitio

En el mismo acto, se ha presentado también la papeleta de sitio que se entregará a aquellos hermanos que acompañen a la Virgen. La obra pertenece a Carmen Victoria Gutiérrez.

Papeleta Sitio Glorias 2016 Virgen Cabeza

web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional