- La Crónica

Sevilla se Prepara para un Nuevo Corpus por @fjavipadilla

Tweet   La tarde noche de la víspera del Corpus es, posiblemente, la más bonita del año. Al menos una de las más bonitas. Sevilla se engalana. El centro es un único altar en el que su Divina Majestad saldrá, horas más tarde, al encuentro de los que hacen lo mismo domingo tras domingo, semana tras semana.

La presencia real de Cristo se hace forma en la Sevilla más mariana un jueves de Corpus que, poco a poco, a través de sus fieles, trata de recuperar un esplendor que ha ido perdiendo con el paso de los años pero que nunca decae en el corazón de los que ven, en esta celebración, el eje central del sacramento de la Eucaristía, representada, como no, en una de nuestras imágenes de Semana Santa como es la del Señor de la Sagrada Cena que cada año preside en el palacio arzobispal.
Lo que se vive cada jueves de Corpus da sentido al resto de celebraciones religiosas que se celebran en nuestra ciudad. Él, y sólo Él, hizo posible que hoy disfrutemos de una de las fiestas más internacionales del mundo como lo es nuestra Semana Santa.
Y el cofrade, pero el cofrade de verdad, sabe que una vez al año tiene una cita con Él y por eso el cortejo se hace interminable de fieles que, a cara descubierta, grita que cree en Dios. Lo proclama a los cuatro vientos y lo hace en una época donde la crisis se acrecenta, no sólo en lo monetario, si no en la fe de los que discuten absolutamente todo.
Esto hace cobrar más valor si cabe lo que miles de sevillanos no se cansarán de proclamar, junto a sus ‘hermanos’ en los distintos puntos geográficos de nuestra querida España: Soy cristiano y estoy orgulloso de serlo. Porque Él dio su vida por nosotros y porque siempre volvería a pasar por lo mismo siempre que en ello esté nuestra salvación.
Por eso mismo aquí no se le da la espalda. Por eso mismo, nuestra forma de luchar contra el vandalismo callejero, las provocaciones, las penurias, los desencuentros… Todo, todo lo solucionamos a través de nuestros rezos. Y lo hacemos desde la misma tarde noche del día de vísperas.
Ya están engalanadas las calles del centro. Terminados los altares. Que suenen fuerte las bandas en sus respectivos conciertos. Es momento de celebrar. En unas horas, la presencia real de Cristo se hará efectiva por las calles de Sevilla que, nadie lo dude, quedará de rodillas ante Él.
Fco Javier Padilla

 Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org