Sevilla Provincia

Utrera ya conoce a su cartelista y pregonero

David Jiménez

El Pleno del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad sevillana de Utrera, ya ha escogido a quiénes darán a conocer su Semana Santa, así como la imagen que presidirá el Vía Crucis.

El escogido para pregonar la Semana Santa del próximo año es Alberto García Reyes. Alberto nació en Dos Hermanas en el año 1977. Cursó sus estudios en la facultad de Ciencias de la Información de Sevilla. Actualmente es periodista del periódico ABC de Sevilla.

Por su parte, el cartelista encargado de ilustrar la Semana Santa utrerana es el pintor Diego Neyra Flores. Diego nació en Castilblanco de los Arroyos en 1945. Diego centra su obra pictórica en la plumilla, técnica que le ha acompañado durante toda su vida. Pero también ha trabajado con las más diversas técnicas, acuarelas, temperas, oleos… con los que ha realizado cuadros, dibujos e ilustraciones de libros.

Por último comentar que tras ser aprobado por unanimidad, la imagen que presida el Via Crucis 2015 sea la del Santísimo Cristo de los Afligidos, tras la solicitud realizada por el Hermano Mayor de esta cofradía, argumentando que la Hermandad de la Trinidad comenzará en los próximos días las celebraciones y actos como motivo de los 300 años desde su fundación.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional