Sevilla Provincia

Sevilla Provincia. Salida Extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz de Albaida

Vera Cruz Albaida 2012La Hermandad de la Vera Cruz celebra desde la jornada de ayer solemne triduo extraordinario en honor al Stmo. Cristo de la Vera Cruz con motivo del tercer centenario de devoción del pueblo de Albaida del Aljarafe al Crucificado. Este culto oficiado por Rvdo. P. Sr. D. Fermín Muñoz Domínguez, Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Director Espiritual de la Hermandad, será el preámbulo para la Salida Extraordinaria del Stmo. Cristo de la Vera Cruz por las calles de Albaida en la tarde del Sábado (20h.) en su paso procesional, en donde estará acompañado musicalmente por la Banda del Maestro Tejera en lugar de ser acompañado por los sones de la Agrupación Musical.

Recordemos que la Banda del Maestro Tejera es la formación encargada de poner sus sones musicales tras la Virgen de la Piedad en la jornada del Viernes Santo y en su procesión gloriosa.

El recorrido será el siguiente:

Capilla, Ambrosio Lorenzo-López, Plaza de España, Iglesia, Don Fadrique, Velarde, Cristo de la Vera+Cruz, Ambrosio Lorenzo-López, Stmo. Cristo de los Afligidos, Blas Infante, Isaac del Vando-Villar, Capilla.
Destacando los momentos de salida y entrada, así como el discurrir por la Calle Velarde y “El Cantillo”.

Tras la Salida Extraordinaria, el próximo domingo 19 tendrá lugar la Solemne Función a las 11h., presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Por último, el próximo domingo 26 de Octubre, la imagen del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz quedará expuesta en Devoto Besapiés en su Capilla de Cristo Rey.

Otros datos de interés: La Hermandad está celebrando cinco siglos de historia documentada, con lo que todo el año está transcurriendo con multitud de actos en este sentido y recuperando estampas de antaño.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org