in

Sevilla Provincia. La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache, restaurará los ángeles pasionarios

David Jiménez

ángeles pasionarios hermandad san juan bautista san juan aznalfaracheTras la aprobación del Cabildo de oficiales del pasado mes de septiembre, la junta de gobierno de esta Hermandad Sacramental decidió la restauración de los 4 ángeles pasionarios que acompañan en cada una de las esquinas al paso del Santísimo Cristo del Amor cada Sábado de Pasión por las calles de San Juan de Aznalfarache.

En palabras del propio hermano mayor Francisco Ramírez: “esta junta de gobierno que presido tiene como objetivo durante la legislatura el restaurar todo aquel patrimonio que requiera alguna intervención”, destacando igualmente que “era necesario intervenir estas imágenes ya que presentaban un deterioro más que evidente”.

Hay que recordar que estos ángeles son del siglo XVII y están atribuidos al círculo de Duque Cornejo, y no se le conocen intervención alguna desde que la Hermandad los tiene a su custodia.

Han sido varios los presupuestos que se han barajado para llevar a cabo el trabajo, siendo finalmente el elegido el que presentaba María José Sánchez Barrera. Ésta considera que “son unos ángeles de una valía enorme, y es una pena el estado en el que se encuentran”.

Los ángeles ya han sido trasladados al taller que posee la artista, y se prevee que los trabajos duren aproximadamente 4 meses. Está previsto el llevar a cabo un acto de la presentación de la obra una vez estén concluidos los trabajos.

Destacar que también se va a hacer una intervención leve a la imagen del “San Juanito” que la Hermandad posee, ya que también presenta algunos pequeños problemas de sujeción a la peana y la rotura de algunos dedos de la mano que sostiene la cruz. Estos trabajos serán igualmente ejecutados por la citada restauradora.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El Tiempo del fin de semana por Corriente de Santiago

Sevilla Provincia. Primera Salida procesional de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor de Montequinto