in

Cada tres años, la Virgen de la Paz en San Juan

Cada tres años. Ese es el tiempo que los Cofrades de San Juan de Aznalfarache tienen que esperar para ver por las calles de la localidad a la Virgen de la Paz, Patrona de San Juan de Aznalfarache.

Para el próximo enero de 2015, la Hermandad de San Juan Bautista ha acordado en Cabildo de Oficiales que la Virgen de la Paz procesione por la mañana, en lugar de realizar su procesión por la tarde, algo que se había venido haciendo desde el año 2000.

Esta iniciativa parte del nuevo párroco, D. Sergio Gómez, que sabedor de las dificultades que plantea la climatología y sobre todo las temperaturas a las que se expone la procesión en el mes de enero propuso que la salida sea por la mañana y así evitar la noche, ya que tal y como se vio en el año 2012 esta provoca que muchos vecinos abandonen la procesión en la recta final de la misma.

El recorrido será el siguiente:
Salida (10:30h.), Cardenal Segura, Fernández Campos, Real, plaza de Andalucía, Antonio Machado, callejón del aire, Vicente Aleixandre, Ayuntamiento, plataforma sobre la autovía, Avenida 28 de febrero, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, plaza López Domínguez, Conde de Barcelona, Payán Garrido, Parroquia de San José Obrero, Manuel López Farfán, Cervantes, plataforma sobre la autovía y entrada (14:30h.).

La principal novedad de este recorrido es que la subida al barrio alto se hará por la calle Conde de Barcelona y la bajada se hará por Manuel López Farfán. La idea es evitar la avenida 28 de febrero y buscar un recorrido que otorgue mayor recogimiento a la procesión.

Las cuadrillas de los pasos del Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores con sus capataces al frente Enrique Arévalo y Antonio Peña respectivamente, serán los que porten el paso de la Patrona como viene siendo habitual cada 3 años que hace su salida.

Recordamos en vídeo como realizó la última procesión.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

“Domus Aurea”: Hablemos de turismo, por Inmaculada Díez

Presentados los Actos del XXV Aniversario de la AM Encarnación