in

Sevilla inicia su espera con el Señor de las Cinco Llagas de la Trinidad

 Así ha transcurrido el Vía Crucis del Consejo con el Señor de las Cinco Llagas

La imponente talla que Luis Álvarez Duarte tallara en 2002, el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, ha presidido este primer lunes de Cuaresma, el tradicional viacrucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. El titular de la Hermandad de la Trinidad fue el elegido por el consejo para presidir el viacrucis del año de la misericordia.
Con este ‘primer’ acto, se inicia la verdadera cuenta atrás hacia nuestra semana grande. Quizás las ganas de que estos 40 días pasen rápido hayan hecho migas con la fe y la devoción en esta ventosa tarde de Febrero. El viento que azota la ciudad no ha intimidado a los cofrades y numeroso público ha acompañado al Señor de las Cinco Llagas durante todo el recorrido. Muy especialmente en el inicio del recorrido, donde la imagen se ha visto arropada por su barrio.


La procesión ha partido de la Basílica Menor de María Auxiliadora a las 17:30 horas y ha recorrido las calles Ronda María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Plaza del Pelícano, Enladrillada, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Manuel Rojas Marcos, Argote de Molina, Placentines, llegando en hora a la Plaza Virgen de los Reyes para entrar a las 20:30 horas en las naves de la catedral.

EL REZO DEL VIACRUCIS

Dentro, como viene siendo habitual, las distintas representaciones de hermandades de penitencia junto a sus cruces de guía han formado el vía crucis por las naves de la catedral. Este año por primera vez, y en torno a la primera estación del viacrucis, los hermanos de la recientemente nombrada hermandad de penitencia de La Milagrosa.
El regreso a la capilla tras el viacrucis estaba previsto que comenzara a las 21:40 horas, también en hora la cruz de guía de la Trinidad ha aparecido por la Plaza Virgen de los Reyes para iniciar el camino de vuelta a casa por las calles Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pavón, Cabeza del Rey Don Pedro, Alhóndiga, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda María Auxiliadora para entrar finalmente a la hora prevista, a las 23:50 la cruz de guía y en torno a las 00:00 horas las andas del Cristo de Las Cinco Llagas.

EL CORTEJO

Las andas sobre las que se ha colocado la imagen del Cristo de la Expiración eran dirigidas por primera vez por Carlos Villanueva. El Señor iba acompañado de una capilla musical, un coro de niños y un cortejo litúrgico formado por acólitos con ciriales e incensarios. El cortejo lo ha abierto la Cruz de Guía de la hermandad, seguida de numerosas parejas de hermanos portando cirios rojos y algunas insignias separando los diferentes tramos. Entre las insignias que se han incorporado al cortejo destacamos el banderín de conmemoración del aniversario de la hermandad o el siempre llamativo tintinábulo basilical.

ENTRADA A SU HORA

La Cruz de Guía llegaba a la puerta de la Basílica a la hora establecida por la Cofradía, a las 23:50h, quince minutos después hacía su entrada el Cristo de las Cinco Llagas poniendo así fin a un Vía Crucis que entró a su hora…

web-post-01
web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Buen Viaje llegó a la Concepción

Las Cigarreras, El Sol y La Mortaja protagonistas en el IV Ciclo de Conciertos de Las Cigarreras