Sin categoría

¿Sevilla capital universal de la Semana Santa se merece tener un museo sobre la Semana Santa permanente como otras ciudades españolas?

El lunes 23 de enero dedicamos gran parte del programa de al cielo con ella, ha hablar sobre el patrimonio de nuestras hdads. La importancia de su buen mantenimiento y aseguración para evitar robos, deterioros o otras consecuencias en nuestras obras de arte.


Este debate nos hizo ver que todos los cofrades tenemos que valorar y cuidar lo que tenemos. Surgió la duda y al idea de que ¿Por que Sevilla no tiene un museo dedicado a la Semana Santa? Muchas ciudades Españolas tienen museos permanentes donde se muestra su Semana Santa, se muestra a todos parte del patrimonio, teniéndolo seguro al mismo tiempo y recaudando una serie de beneficios económicos y turísticos importantes.¿Sevilla no podría hacer lo mismo? Serian muchísimos los sitios donde se podría albergar este museo, sin necesidad de salir del centro de al ciudad. Esto atraería un numero grande de turismo donde se conocería de primera mano como es la Semana Santa sevillana, mediante fotografías, audiovisuales, el paso del tiempo, patrimonio, música, arte literario y artístico en general.

Esto por supuesto ayudaría económicamente a la ciudad y parte de los beneficios se podrían destinar a realizar una mejor y mayor obra de caridad que es lo que más hace falta en estos tiempos. A si que sin más, dejaros aquí este sueño que esperemos ver algún día, y todo el mundo pueda disfrutar de nuestra Semana Santa todos los días del año.


Redactado por: JM.Arenillas
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org