in

Sevilla acoge el encuentro laico “La Alegría del Evangelio”

Damián Delgado Hurtado

encuentro laicoLos días 24, 25 y 26 de octubre la Archidiócesis de Sevilla celebrará la Muestra “La Alegría del Evangelio”, en clara alusión a la exhortación apostólica del Papa Francisco ‘Evangelii Gaudium’, siguiendo también el espíritu de la Carta de inicio del Curso Pastoral de mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

Numerosos serán los eventos de la muestra laica y que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana, dando comienzo esta misma tarde. El primer acto a celebrar servirá para tener presente la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús en su V Centenario: ”Tras las huellas de Teresa de Jesús”. El acto estará presidido por el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis, Carlos Coloma, presentado por la periodista Susana Herrera y amenizado por el cantautor Migueli.

El sábado 25 a medio día se celebrará la Gymkana de la Alegría (organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil), y cuyas actividades previstas son: a las 10:00h Liturgia de envío misionero en  la Parroquia del Sagrario de la Catedral que presidirá el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra. – De 11.00 a 13.30 Gymkhana de la Alegría y de 13.30 a 14:30 fin de fiesta y entrega de premios en la Plaza de San Francisco.

Por la tarde a partir de 19.30 horas, se rezará el Santo Rosario de forma participada y festiva, presidido por el Arzobispo de Sevilla. Además, la Virgen de Europa de la Iglesia de San Martín será la encargada de presidir el acto en la Plaza de San Francisco. La Hermandad de la Lanzada será la encarga del traslado de esta imagen desde la Parroquia del Sagrario a la Plaza de San Francisco. El traslado tendrá lugar a las 18:45 por el siguiente recorrido:

Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla tomando a continuación las calles Placentines, Alemanes, Hernando Colón, plaza San Francisco, Anden del Ayuntamiento, Granada y plaza de San Francisco para llegar junto el escenario a las 19.25 horas.

Concluido el Santo Rosario la imagen se trasladará de nuevo a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla por el siguiente recorrido:

Plaza de San Francisco, calles Hernando Colón, Alemanes, Placentines, entrando al filo de las 21.30 horas por la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla.

El Santo Rosario que se ofrecerá por la Familia en Europa se iniciará con una monición y seguidamente se rezarán los misterios gozosos.

Como acto de clausura de este encuentro, la Muestra concluirá con una participativa Adoración Eucarística dirigida por Mons. Santiago Gómez Sierra. El Santísimo Sacramento será trasladado bajo palio desde la Capilla de San Onofre en la plaza Nueva hasta la plaza de San Francisco cruzando el Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla. Una vez finalizada la adoración, se podrecerá al traslado hacia la Capilla de San Onofre en torno a las 20:45.

Durante toda la muestra participarán la Banda del Proyecto Fraternitas, la Agrupación Musical de la Hermandad de la Redención, la Agrupación Musical de Santa Cecilia, la Banda de las Tres Caídas, así como el cantautor Migueli y grupos como IPXIS.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Granada. Crónica de la Procesión de la Capitana del Realejo

“Domus Aurea”: Hablemos de turismo, por Inmaculada Díez