in

Sevilla a Juan Pablo II

Se cumple ya más de 1 año desde que el maestro Juan Manuel Miñarro realizara este monumento al querido Beato Juan Pablo II. Ha sido más de 1 año de mucho trabajo por parte de la Asociación Pro Monumento Juan Pablo II, tanto para buscar financiación para la realización de la obra que se hizo realidad  gracias a los donativos de los muchos fieles Sevillanos, como también para su ubicación en un sitio digno de Sevilla.
Desde hace 1 año se encontraba aguardando a ver la luz dentro de la Catedral y hoy por fin el día de su bendición en la Plaza Virgen de los Reyes mirando al balcón de Palacio Arzobispal por el cual el saludó y bendijo a este pueblo sevillano. No es casualidad la fecha de hoy, ¿el por qué, el 14 de agosto?…
Hace también 1 año exacto Sevilla vivía una de las jornadas más llenas de jubiló, alegría y iglesia joven universal. Se desarrollaron los Días de Encuentro en las Diócesis (DED) días previos a vivir la gran fiesta de la juventud en Madrid con más de 2 millones de jóvenes de todo el mundo.
Sevilla fue cuna de la hospitalidad que la caracteriza, y acogimos a jóvenes de los 5 continentes. Formando una verdadera Hermandad, compartimos nuestras costumbres, tradiciones, nuestras hermandades y lo mas importante nuestra alegría en Jesucristo Resucitado presente en nuestra iglesia. Fueron unos días  inolvidables, tal día como hoy se finalizaba ese encuentro con la Gran Eucaristía en la Plaza del Triunfo.
Viviendo la universalidad de la Iglesia.  Juan Pablo II fundó estas jornadas y Sevilla se lo agradece por ello y por mucho más con este monumento, monumento de Santidad al Papa Santo.Qué el sea siempre guía y cuide de nuestra juventud cofrade y al juventud del mundo entero.
Tampoco su Madre del cielo se quiere perder esta gran cita de Acción de Gracias a una vida ejemplar donde las haya, ella bajo la advocación de Reyes modifica su itinerario para acercarse al monumento del Papa viajero, esa cita será mañana en el día grande de Sevilla, la Asunción de María, el día de la Virgen de los Reyes antes de su entrada de regreso en la Catedral.
Gracias por todo Santo Padre desde ahora los siglos sevillanos recordarán la imagen de un gran hombre que nos enseño que con la humildad y la oración se abren las puertas al cielo. Sevilla te da las gracias.

“No tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo”  Beato Juan Pablo II

Redacta JM.Arenillas

Tweet Entrada Patrocinada por Photobucket

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Repertorio de la Municipal de Sevilla para la Virgen de los Reyes

Comienzan los ensayos para la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención