Sin categoría

Septiembre, mes de la Virgen en Valencina

Tweet

Las dos grandes devociones marianas de Valencina de la Concepción, Estrella y Dolores, celebran sus cultos este mes, haciendo de septiembre el mes de la Virgen por antonomasia.
Nuestra Señora de la Estrella Coronada, Patrona y Alcadesa de la Villa, celebra desde ayer, 31 de agosto, la tradicional novena en la parroquia de la que ostenta su titularidad. Se prolongará hasta el día 8 septiembre, Natividad de la Virgen, en el que la Real Hermandad de Torrijos celebrará Función Principal de Instituto. Los días 9 y 10, la Patrona de Valencina estará expuesta en besamanos.
María Santísima de los Dolores, Titular de la Archicofradía de la Vera+Cruz, celebra triduo solemne con motivo de su festividad el 15 del presente mes.
Todo ello, además, aderezado con matices extraordinarios, ya que, debido al cierre estival de la parroquia con motivo de las obras acometidas en las cubiertas, los Titulares de ambas Hermandades han de trasladarse de nuevo al templo para la celebración de sus cultos. Así lo hacía en el día de ayer la Virgen de la Estrella, acompañada de numeroso público, haciendo entrada en su sede entre aplausos. En cuanto a la Hermandad de Vera+Cruz, tanto la Virgen de los Dolores como el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz serán trasladados en andas desde su Casa-Hermandad el próximo domingo 9 de septiembre.
Así se desarrolla el mes de septiembre en Valencina, mariano por excelencia, antes de que comience el quinario al Santísimo Cristo de Torrijos y los preparativos para su Romería, que como cada año, se celebrará el segundo domingo de octubre. Este año, además, tendrá lugar el besamanos a la sagrada imagen en la capilla de la hacienda, culto que sólo se celebra cada tres años. Esto será el domingo 7 de octubre.

Redacta e ilustra: Fernando Rodríguez.

Entrada Patrocinada por Photobucket

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org