in , , ,

Septiembre Magno en Andalucía

Andalucía se viste de gala para recibir a sus devociones, ya sea en Sevilla, Granada, Cabra, Málaga y esos mil y un rincones de nuestra tierra. Este año pasará a los anales de la Historia por ser uno de los más prolíficos en cuanto a Procesiones Extraordinarias se refiere. Todas ellas nos permiten a los jartibles poder disfrutar de imágenes y tradiciones que, por estar nosotros viviendo las nuestras, nos es imposible de vivir.

Comenzaremos este breve repaso que iremos ampliando individualmente, una vez se acerquen la fecha señalada de cada una, nuestro recorrido comienza en el próximo mes de Septiembre:

  Día 5, Cristo de la Sangre de Gibraleón (Huelva), realizará su Salida Extraordinaria con motivo del LXXV Aniversario de su bendición.

–  Día 12, Virgen del Rocío de Málaga, la “Novia de Málaga” será Coronada Canónicamente este señalado día en el popular barrio de la Victoria.

–  Día 12, Cristo de la Vera Cruz, Virgen de las Angustias y San Juan de Rota (Cádiz), saldrán a la calle para conmemorar el LXXV Aniversario de su Reorganización.

Día 12, Virgen de los Dolores de Montoro (Córdoba), con motivo del LXXV Aniversario de la Bendición de la bendita imagen.

Día 19, Magna Jubilar en Cabra (Córdoba), debida a la celebración del Año Jubilar de la Virgen de la Sierra, Patrona de la localidad.

Día 19, Virgen de los Dolores de Huelva, este día es el elegido, para la Coronación Canónica de este bella Dolorosa onubense.

Día 19, Cristo de la Vera Cruz de Arcos de la Frontera (Cádiz), con motivo del CDLXXV Aniversario Fundacional de esta corporación. 

Día 19, Cristo de la Expiración de Aguilar de la Frontera (Córdoba), este Cristo saldrá a las calles de su pueblo para conmemorar el LXXV Aniversario Fundacional.

Día 20, Regina Mater en Baena (Córdoba), con motivo del 75º aniversario de la llegada de la Virgen de las Angustias. Para esta procesión magna mariana participarán las dolorosas de  Santa María del Amor, la Virgen de los Dolores de la cofradía de Jesús Nazareno, la Virgen de la Soledad, que junto a la Virgen de las Angustias pertenece a la cofradía del Dulce Nombre de Jesús, la Virgen del Rosario que procesiona el Domingo de Resurrección, la Virgen de la Cabeza y Santa María de Albendín.

Día 20, Virgen de Gracia de Carmona (Sevilla), la Patrona de la Villa de Carmona, procesionará extraordinariamente por las calles de su pueblo con motivo del DCCXXV de su aparición.

Día 20, Virgen de las Nieves de Olivares (Sevilla), saldrá extraordinariamente con motivo del CDXXV Aniversario de la Colegiata y la devoción a la Patrona de la Villa.

Día 26, Hermandad del Caído de Córdoba, como si de un Jueves Santo se tratara, la Hermandad al completo, con sus dos pasos, saldrá a las calles de la ciudad de la Mezquita para celebrar su CCL Aniversario Fundacional.

Día 26, Virgen de la Amargura de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la Virgen de la Amargura saldrá a las calles de su pueblo con motivo del LXXV Aniversario Fundacional.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

-Salida Extraordinaria- 75 Aniversario del Dulce Nombre de Jesús Nazareno – Mijas –

Un año más procesionó la Virgen de las Nieves Coronada