in

“Septem Dolorum” y “Esperanza” estrenos de la banda “Rosario” de Cádiz

002La prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Cádiz anuncia el estreno de dos próximas composiciones musicales bajo el nombre de “Septum Dolorum” y “Esperanza”.

“Septem Dolorum” es el título con el que la Banda Nuestra Señora del Rosario de Cádiz hará de nuevo una ofrenda en forma de música a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del barrio de Santa María de Cádiz. En esta ocasión la marcha irá dedicada a María Santísima de los Dolores, alejándose por completo de los aires flamencos y castizos con los que se homenajeara al Regidor Perpetuo bajo el nombre de ” Gitano tu eres, de Santa María”.

“Septum Dolorum” traducido del Latín; Siete Dolores, es una obra que refleja profundamente de manera trágica y amarga la tristeza y el dolor de María, al ver el inevitable final que le espera a su hijo, siendo así una marcha de corte serio y solemne. Marcha de una gran calidad musical llena de detalles técnicos con la que se estrena como autor para la banda; D. Alejandro Moreno Rodríguez, natural de Sevilla. Autor de mas de un centenar de obras, entre marchas de procesión para todos los estilos, música de capilla o música de cámara, así como arreglos y adaptaciones. Compositor que si ha calado muy dentro en la formación gaditana y que sin duda nos asegura un futuro compositivo muy nutrido para dicha banda. Resaltar el contenido y el mensaje de la obra, siendo este de principio a fin en todas sus variaciones, un llanto profundo que haga de esta dedicatoria algo especial, al optar por algo serio y profundo en vez de algo flamenco y alegre para María Santísima de los Dolores, siendo así un contrapunto importante dentro de la idiosincrasia de la Hermandad, llamando al recogimiento y al rezo de los que tantos disfrutamos entre palmas y alegría del transcurrir de “La Dolores” por la calles de Cádiz y de un barrio de Santa María.

Igualmente la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Cádiz, cuenta tambien en su repertorio con una última obra del afamado compositor Francisco Ortiz, músico de la Banda de Corneta y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de Triana, que lleva por nombre “Esperanza” dedicada a la Dolorosa de la Esperanza de Triana. El estreno absoluto de esta marcha procesional tendrá lugar en la Capilla de los Marineros, el próximo 20 de Diciembre, en un acto presentado por Esteban Romera a partir de las 21:15 horas.

Así sonó la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Cádiz, en la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Cádiz, el pasado mes de Septiembre..

[vimeo 107362345 w=500 h=281]

Tu Sentencia – Estreno de la nueva marcha de CCTT Rosario de Cadiz from Banian on Vimeo.
[vimeo 107417466 w=500 h=281]

Madre Galeona – CCTT Rosario de Cádiz from Banian on Vimeo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Finaliza el mes del Rosario en Carrión

Huelva. Nuevos faroles para el Santísimo Cristo de la Redención