Huelva

”Sentencia”, nueva marcha de la A.M. Santísimo Cristo del Amor

Agrupacion La Cena HuelvaLa nueva marcha lleva por Titulo “SENTENCIA” y como su nombre indica está dedicada al Señor de la Salud de la Hermandad de la Sentencia, hermandad que la Agrupación acompaña cada Martes Santo desde el humilde barrio onubense de Pérez Cubillas. Junto a las marchas “AL SEÑOR DE LA SENTENCIA” y “TU VERDE MIRADA”, pasa a ser la tercera marcha que se dedica por parte de la Agrupación a la Hermandad.

Su autor es Francisco Javier Cebrero Arias, Nació en Sevilla en el mes de marzo de 1998. Hijo del también músico y compositor: Fco Javier Cebrero, autor de marchas como “Al SEÑOR DE LA SALUD” y sobrino de Angel Manuel Cebrero Miranda, autor de la afamada marcha “EL MANUE”. Pese a su juventud Fco. Javier, está consagrado como músico y ha pertenecido a las siguientes formaciones:
AM Angustias Coronada (2005-2010)
Ccytt Ntra. Señora del Sol (2010-1012)
Ccytt Ntra. Señora de la Victoria ”Las Cigarreras” (2012-2014)
Actualmente y con tan solo 17 años de edad, Fco. Javier es Director Musical de la AM Angustias Coronada de la Sección Musical de Los Gitanos (Banda donde empezó a formarse como músico con tan solo 7 años). Sigue formándose como músico y se encuentra cursando en 1° de Profesional en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales. Como compositor ya tiene varias composiciones en su haber como son:
In Caelí (AM Santa Cecilia, Sevilla)
El Reino de Dios (AM La Estrella, Jaén)
Infancia (AM Angustias Coronada, Sevilla)
Mi Ángel de la Madruga (Los Gitanos, Sevilla)
Sin duda alguna esta última es la más célebre y reconocible de nuestro autor.

La marcha “SENTENCIA” compuesta por Francisco Javier Cebrero, está compuesta de un total de 70 compases, en FA m. El principio de la marcha empieza con mucha fuerza y después empieza la percusión mientras que los trombones empiezan a desarrollar la melodía que después le va sucediendo y dando volumen las trompetas y las cornetas con esta introducción pretende nuestro autor reflejar el pasaje bíblico que vemos representado en el paso del Señor de la Sentencia. A continuación hay un solo de trompeta que nos indica la resignación de Cristo ya condenado por Pilatos. Seguidamente la marcha va cogiendo fuerza en la que se transmite la fe de todo su barrio por su Cristo. Le sigue una parte piana de corte fúnebre en el que su autor quiere transmitir el dolor de la Virgen María por la condena de su hijo. Le sigue un nuevo solo con el que el autor nos quiere transmitir el mensaje de paz y amor de Cristo emplazándonos a acompañarle en el Paraíso. Por último de nuevo coge la marcha fuerza al final. Con la que el autor quiere transmitir la alegría de su barrio por ver a su Cristo en la calle.

AnteriorSiguiente